El belga Vandoorne será el compañero de Alonso en 2017

Jenson Button será el encargado del desarrollo del monoplaza de McLaren-Honda al renovar por dos años

| 03/09/2016

El piloto español Fernando Alonso tendrá como compañero de equipo en 2017 a Stoffel Vandoorne, que serán los pilotos oficiales de McLaren-Honda, y Jenson Button será el encargado del desarrollo del monoplaza, según anunció este sábado el equipo británico de Fórmula 1.

La noticia llega con la renovación del campeón del mundo y 15 veces ganador de un Gran Premio, el británico Jenson Button, por dos años más, a quien el equipo ha decidido otorgar la confianza necesaria para llevar a cabo una labor fundamental.

Los pilotos de McLaren-Honda por tanto para el 2017 serán el bicampeón del mundo y 32 veces ganador de un Gran Premio, el español Fernando Alonso, y una de las grandes promesas de este deporte, el joven belga de 24 años Stoffel Vandoorne.

"Los pilotos de McLaren-Honda para la siguiente temporada serán Fernando y Stoffel, el perfecto equilibrio entre brillantez demostrada e inmenso potencial", señaló Ron Dennis, director del equipo.

"Pero antes quiero hablar de Jenson. Ha estado soberbio durante estos siete años como piloto del equipo, y como estamos viendo esta temporada, suigue estándolo, no sólo rápido y en forma, también experimentado y experto. Mañana tomará la salida en su Gran Premio número 298, es el piloto más experimentado de la parrilla", añadió.

"Jenson, que extiende su contrato a 2017 y 2018 seguirá siendo una influencia para el equipo y estará muy involucrado en el desarrollo de buestros coches. También estará disponible para correr para nosotros si las circunstancias lo requieren", apuntó el empresario británico.

Por su parte, Jenson Button, afirmó estar "encantado" de permanecer en el equipo como un miembro clave. "Estoy muy emocionado por mi nuevo cometido, el cual es el resultado de un montón de profundas conversaciones con Ron. Estoy deseando involucrarme aún más en el equipo y ayudar a traer el éxito por el que todos nos hemos estado esforzando", indicó el piloto de Somerset.

"Quiero dejarlo claro, no me retiro. He firmado por dos años, pretendo trabajar duro para el desarrollo del coche y respaldar al equipo", añadió.

El piloto español del equipo, Fernado Alonso, se mostró ilusionado con el 2017 aunque la presente temporada que "está aún lejos de terminar", aún puede terminar con "algunos buenos resultados".

"Estoy muy comprometido para hacer de McLaren-Honda un equipo ganador, y el año que viene creo firmemente en que veremos los resultados al esfuerzo que hemos puesto en el último par de años", comentó el asturiano.

"Jenson ha sido un compañero brillante durante este tiempo, el hecho de que siga trabajando con nosotros en su nuevo rol es una noticia fantástica", subrayó.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159