Fernando Alonso renueva el motor y saldrá último

"McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí", dice el asturiano

| 30/09/2016

En McLaren-Honda quieren tomarse el GP de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang como una especie de carrera de transición con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la siguiente cita de la temporada: el GP de Japón. Honda quiere brillar ante su público -el circuito de Suzuka es propiedad de la firma nipona- y por ello realizará en Malasia varios e importantes cambios de piezas en el motor del MP4-31 de Fernando Alonso que llevarán al bicampeón asturiano al final de la parrilla de salida, ya que dichos cambios le acarrearán una sanción de treinta posiciones.

"Vamos a penalizar. Escogimos esta carrera para hacerlo pues aquí suele haber tormentas y las carreras siempre son movidas. Queremos llegar a Japón con un motor nuevo y con más fiabilidad; también con el objetivo de afrontar el resto del año con más seguridad", señaló Alonso en el circuito de Sepang. "En Singapur estuvimos muy bien (séptimos) y en Spa (Bélgica) cambiamos el motor, salimos últimos y llegué a ir quinto y terminamos también en la séptima posición. Ojalá que aquí también haya unas vueltas movidas porque intentar sumar puntos es de nuevo el objetivo del equipo", añadió el piloto ovetense, que contará con un motor más ligero y que en los entrenamientos libres de hoy probará también un escape rediseñado que en la escudería confían en que pueda aumentar la eficiencia del monoplaza.

De todos modos, pese a tener tres victorias en Malasia con tres escuderías distintas (en 2005 ganó con Renault, en 2007 con McLaren-Mercedes y en 2012 con Ferrari), recordó que ahora tiene "otras expectativas". "Esta temporada no estamos para sumar la cuarta victoria, ojalá el año que viene", apuntó Alonso, que no olvida que "la humedad es altísima" y que tendrán ante sí una "carrera muy exigente". "De momento no hace calor y a ver si se mantiene hasta el domingo", deseó.

Alonso, en todo caso, enfatizó que McLaren-Honda "va a terminar ganando sí o sí porque es una combinación segura de éxito". El ovetense añadió que no puede decir si él podrá ganar su cuarto título con esta escudería "es una cuestión de edad", dijo-, pero sí hizo votos para que en caso de no poder serlo él lo fuera el madrileño Carlos Sainz, que tiene un año más de contrato con Toro Rosso.

"Ojalá Carlos estuviera en McLaren. Creo que sería un sitio bueno para él. Ojalá que Carlos encuentre ese coche ganador que se merece", concluyó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone señala que Hamilton no correrá en 2022

Después del apoteósico final de campeonato que se vivió en el Gran Premio de Abu dabi, donde el holandés Max Verstappen conquistó el título Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta por delante del británico Lewis Hamilton, son muchas las voces que hablan de una posible retirada del heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso, al descubierto: "En mi carrera me hubiese gustado vivir todo con más calma"

La cámara se activa y en la habitación aparece el que quizá sea deportista asturiano más ilustre de toda la historia. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) está a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, pero hace un impasse para conceder una entrevista en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA y analizar su momento personal tras el final del Mundial de la temporada de Fórmula 1. El asturiano regresó al Gran Circo con el equipo Alpine y finalizó en el décimo puesto. Alonso dice que está cansado, pero no para. Ayer mismo estaba en Enstone (Inglaterra) ensayando con un simulador. Todavía no tiene listo el monoplaza con el que competirá el año que viene y es esa palabra, competir, una de las más repetidas en la charla, que tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia. En la misma sale a relucir el Fernando persona. El que echa de menos la privacidad y el pádel y las pachangas con los amigos. El que recuerda bien sus inicios en el karting. El que comenzó a correr, aunque eso no lo recuerda, en una prueba en Ribadesella cuando no era más que un mico. Pero en la entrevista también se abre paso el Alonso piloto. El competitivo, el que solo piensa en la siguiente carrera y el que avisa una y otra vez: “Tenemos que ser competitivos”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155