Hamilton gana en Austin y no renuncia a la lucha por el Mundial

El británico se impuso en EEUU por delante del alemán y de Riccirado - Alonso y Sainz acabaron quinto y sexto

| 23/10/2016

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se alzó con su séptima victoria de la temporada tras adjudicarse el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó en el circuito de Las Américas (Austin) este domingo, por delante de su compañero Nico Rosberg, actual líder del Mundial.

El triunfo de Hamilton permite al inglés recortar siete puntos con el germano en su pelea por el Campeonato del Mundo por lo que se mantiene segundo a 26 de Rosberg. En cuanto a los españoles se refiere, Fernando Alonso (McLaren) acabó quinto y Carlos Sainz (Toro Rosso), sexto, tras una bonita batalla final.

La carrera fue muy cómoda para Hamilton. El de Stevenage comenzó mandando y terminó ganando sin sobresaltos y sin sufrir más de lo que hubiera imaginado. El inglés, que se siente en Austin "como en casa", mantuvo un ritmo muy fiable y estableció su cuarta victoria en el trazado de Las Américas, su quinta en Estados Unidos sumando la que consiguió en Indianápolis.

Hamilton, que totaliza 50 victorias en toda su carrera, guardó su primera plaza en una salida alocada, como suele ser en EE.UU. El mejor ejemplo fue el de Rosberg, que se quedó tercero y tuvo que batallar con Max Verstappen para recuperar el sitio que se había ganado en la calificación del sábado.

Por la parte trasera, sorprendió el buen hacer de Carlos Sainz y Fernando Alonso, que fueron abriéndose un hueco para meterse de lleno entre los diez primeros. El madrileño se situó séptimo a las primeras de cambio y el asturiano no tardó mucho en colocarse noveno y empezar a meter el morro a sus rivales.

A partir de ahí, y pese a diversos incidentes como el de Kimi Raikkonen, que pagó caro una entrada en boxes, la carrera siguió su guión, sobre todo porque la degradación de los neumáticos tampoco permitió grandes virguerías a los líderes. Hamilton se conformó con su ritmo y Rosberg no quiso arriesgar con tal de perder la segunda plaza.

Una cosa era perder siete puntos, como finalmente ocurrió, y otra muy distinta habría sido perder los 25. En ese caso sí que habría existido algo más que miedo por parte de Rosberg, que sigue negado en el circuito de Las Américas. Suerte que los tres próximos asfaltos del campeonato ya los conoce bien y ganó allí en 2015.

Por su parte, Sainz y Alonso libraron una bonita batalla en la última vuelta. El de Toro Rosso, que tenía la quinta plaza en el bolsillo, finalmente fue superado por el de McLaren, que igualó su mejor resultado del año tras el quinto puesto en Mónaco. Sainz, de igual manera, firmó una sexta plaza que sabe a podio.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone señala que Hamilton no correrá en 2022

Después del apoteósico final de campeonato que se vivió en el Gran Premio de Abu dabi, donde el holandés Max Verstappen conquistó el título Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta por delante del británico Lewis Hamilton, son muchas las voces que hablan de una posible retirada del heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso, al descubierto: "En mi carrera me hubiese gustado vivir todo con más calma"

La cámara se activa y en la habitación aparece el que quizá sea deportista asturiano más ilustre de toda la historia. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) está a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, pero hace un impasse para conceder una entrevista en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA y analizar su momento personal tras el final del Mundial de la temporada de Fórmula 1. El asturiano regresó al Gran Circo con el equipo Alpine y finalizó en el décimo puesto. Alonso dice que está cansado, pero no para. Ayer mismo estaba en Enstone (Inglaterra) ensayando con un simulador. Todavía no tiene listo el monoplaza con el que competirá el año que viene y es esa palabra, competir, una de las más repetidas en la charla, que tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia. En la misma sale a relucir el Fernando persona. El que echa de menos la privacidad y el pádel y las pachangas con los amigos. El que recuerda bien sus inicios en el karting. El que comenzó a correr, aunque eso no lo recuerda, en una prueba en Ribadesella cuando no era más que un mico. Pero en la entrevista también se abre paso el Alonso piloto. El competitivo, el que solo piensa en la siguiente carrera y el que avisa una y otra vez: “Tenemos que ser competitivos”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155