Hamilton, otro pellizco

El inglés recorta con su victoria siete puntos a un Rosberg que sería ya campeón ganando dentro de dos semanas en Brasil

| 31/10/2016
Hamilton, en el centro de la imagen, pisa a fondo los frenos al final de la recta de salida. / EFE

Está claro que Lewis Hamilton ni va a arrojar con antelación la toalla ni va a colocar la alfombra roja para que su compañero Nico Rosberg gane el campeonato. Tiene el inglés las matemáticas en contra, pero con la victoria de hace una semana en el GP de Estados Unidos y la de ayer en México mantiene abierta la tensión, la incertidumbre. Y en este Mundial que no tenía desde el primer día otra interrogante que despejar que saber cuál de los dos pilotos de Mercedes conseguiría el título es lo máximo que podemos pedir.

Logró Hamilton en México su octava victoria de la temporada, la 54.ª ya de su carrera, para reducir de 26 a 19 puntos su desventaja respecto a Rosberg. Otro pellizquito cuando quedan sólo dos carreras (50 puntos en juego) para que acabe el campeonato. Las opciones del alemán se multiplican para ser campeón. Lo será ya dentro de dos semanas si gana en Brasil, pero puede permitirse incluso un segundo y un tercer puesto aunque Hamilton sume dos victorias más a su cuenta.

Nuevo doblete, pues de Mercedes, y podio para un Sebastian Vettel (Ferrari) que cruzó la meta en la cuarta plaza y que ganó una finalizada ya la carrera al ser sancionado el siempre impetuoso holandés Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición tras saltarse una variante.

La emoción de la carrera se acabó tras superarse las primeras curvas. Hamilton arrancó bien desde la pole y los comisarios, además, le permitieron que acortara la chicane pasando por la hierba. Privilegios de campeón. Por detrás Verstappen también arrinconaba a Rosberg, pero el alemán aguantó el envite. Y si a Hamilton ya no hubo quien le tosiera en las restantes 70 vueltas a las que estaba programada la carrera, Rosberg solventó aunque no sin sobresaltos las arremetidas de Verstappen para sumar 18 puntitos de oro que le permiten subir otro peldaño hacia el trono de la Fórmula 1.

De Fernando Alonso poco puede contarse. Entre que el madrileño Carlos Sainz le llevó a la hierba en la salida, lo que le impidió mejorar posiciones, y los problemas que tuvo en el segundo de los pasos por el garaje para cambiar neumáticos su carrera quedó arruinada. Decimotercero al final, sin opción en ningún momento de aspirar a entrar en los puntos tras una carrera aburrida y que muy poco tuvo que ver con la de la semana anterior en Austin. Al menos pudo mantener su décima plaza en la general aunque ya tiene a Massa al rebufo.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone señala que Hamilton no correrá en 2022

Después del apoteósico final de campeonato que se vivió en el Gran Premio de Abu dabi, donde el holandés Max Verstappen conquistó el título Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta por delante del británico Lewis Hamilton, son muchas las voces que hablan de una posible retirada del heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso, al descubierto: "En mi carrera me hubiese gustado vivir todo con más calma"

La cámara se activa y en la habitación aparece el que quizá sea deportista asturiano más ilustre de toda la historia. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) está a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, pero hace un impasse para conceder una entrevista en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA y analizar su momento personal tras el final del Mundial de la temporada de Fórmula 1. El asturiano regresó al Gran Circo con el equipo Alpine y finalizó en el décimo puesto. Alonso dice que está cansado, pero no para. Ayer mismo estaba en Enstone (Inglaterra) ensayando con un simulador. Todavía no tiene listo el monoplaza con el que competirá el año que viene y es esa palabra, competir, una de las más repetidas en la charla, que tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia. En la misma sale a relucir el Fernando persona. El que echa de menos la privacidad y el pádel y las pachangas con los amigos. El que recuerda bien sus inicios en el karting. El que comenzó a correr, aunque eso no lo recuerda, en una prueba en Ribadesella cuando no era más que un mico. Pero en la entrevista también se abre paso el Alonso piloto. El competitivo, el que solo piensa en la siguiente carrera y el que avisa una y otra vez: “Tenemos que ser competitivos”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155