Alonso, sobre Vettel: "La próxima me iré contra él"

El piloto alemán sacó de la pista al español tras adelantarle, una maniobra que no gustó nada al de McLaren

| 13/11/2016

El español Fernando Alonso (Mclaren) declaró este domingo, tras acabar décimo en el Gran Premio de Brasil y al referirse a un incidente con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que la próxima vez se "irá contra él para que sepa que el circuito es de todos".

Durante la carrera, Vettel adelantó a Alonso, quien dijo a su equipo por radio que en el final de la maniobra el alemán lo sacó de la pista.

"Había una escapatoria de asfalto y me fui por ahí y no pasó nada. Pero si hubiera habido un muro, o me voy contra el muro o me voy contra él, que será seguramente lo que haga la próxima vez: irme contra él, que perdería más puntos que yo. Llegará un día en el que habrá que irse contra él para que sepa que el circuito es de todos", dijo Alonso.

Sobre el gran premio, el bicampeón español dijo: "Ha sido una carrera de altibajos. No hemos ido muy bien con lluvia, sobre todo en la primera parte de la carrera, cuando Hulkenberg se me iba y Bottas me presionaba por detrás. No teníamos el ritmo necesario. Tenemos que mejorar más y ojalá que en Abu Dabi acabemos con un buen sabor de boca".

"Ha sido una carrera muy estresante para todos, con falta de visibilidad y mucho 'aquaplanning'. En ocasiones lo que había que hacer era sólo mantener el coche en la pista. Un punto y ahora sólo queda una carrera", precisó.

Al referirse a las numerosas interrupciones, Alonso dijo: "Al final se aplica el sentido común. Las condiciones eran difíciles. Cada vez que se reanudaba la carrera no se veía nada, y lo vimos con el accidente de Kimi (Raikkonen). Si hubiera acabado en medio de la pista alguno se lo habría llevado por delante".

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159