Alonso se pone detrás de la cámara tras una avería

Como ya ocurrió el año pasado, el asturiano protagoniza la imagen curiosa en Interlagos

| 11/11/2016

Como ya ocurrió el año pasado, el McLaren de Fernando Alonso volvió a dejar tirado al piloto asturiano en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Interlagos. En aquella ocasión, y tras la avería, Alonso optó por sentarse en una tumbona a tomar el sol mientras el resto de los pilotos seguían compitiendo, en una imagen que dio la vuelta al mundo.

Tras repetir avería este viernes, a causa de problemas con la presión del agua del sistema de recuperación de energía cinética, el asturiano se ha tomado también con filosofía y buen humor el contratiempo. Tras charlar con los comisarios a pie de pista, Alonso ha optado por colocarse a los mandos de una cámara de televisión, en una imagen que de nuevo está dando la vuelta al mundo.


Este viernes, no obstante, no ha sido la primera vez que Fernando Alonso se coloca detrás de una cámara. Ya lo hizo desde el podio en el Gran Premio de Italia del 2012 disputado en el circuito de Monza, cuando el asturiano todavía vestía los colores de Ferrari.

Por otra parte, Alonso aprovechó también este viernes para demostrar sus habilidades futbolísticas, aunque sustituyó el balón por una piedra.

En posteriores declaraciones a los periodistas, Fernando Alonso comentó en tono jocoso la anécdota de la joranda al convertirse en operador de cámara. "Me dijeron 'vamos a emitir lo que grabas'. El mando de juego es sensible, visteis el cielo, el asfalto, todo menos a (Sergio) Pérez", bromeó el asturiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Así funciona el "Gran Hermano" que vigila el Huerna: se detecta hasta la caída de un papel a la calzada

Cuando se circula por la autopista del Huerna pocos imaginarán lo que hay detrás. El centro neurálgico de la AP-66, integrado por varios edificios, está ubicado en La Ablaneda, en plena montaña cantábrica, a casi 1.200 metros de altitud, justo al lado de la entrada asturiana de los túneles del Negrón. Veintisiete pantallas, doce ordenadores y dos clientes informáticos ayudan a vigilar todo lo que ocurre en los 76 kilómetros que separan Campomanes, en Lena, de la Virgen del Camino, en León. Allí se ve lo que recogen las 262 cámaras y sensores (107 de detección automática de incidentes y 155 de control de tráfico) colocados a lo largo del recorrido. No pierden detalle, son capaces de captar hasta la presencia en la calzada de un papel o una piel de plátano arrojados desde un vehículo.

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159