Bottas ficha por Mercedes para sustituir a Rosberg

El finlandés ocupará la vacante del vigente campeón del mundo tras el inesperado anuncio de su retirada

| 16/01/2017
Confirmada la llegada de Bottas a Mercedes. / efe / madrid

La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas ocupará la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, tras el inesperado anuncio de su retirada.

Por tanto, el hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del inglés Lewis Hamilton en 2017. La incorporación del finlandés Valtteri Bottas a Mercedes para ocupar el puesto del actual campeón del mundo, Nico Rosberg, se venía rumoreando desde la sorprendente retirada del alemán, pero este lunes el equipo Williams la ha confirmado indirectamente.

La escudería británica ha hecho oficial el regreso al equipo, abandonando su reciente retiro, del brasileño Felipe Massa para cubrir la salida de Valtteri Bottas hacia Mercedes, campeón mundial de constructores los tres últimos años.

La incógnita sobre el sustituto de Rosberg al volante del Mercedes, abierta desde la retirada del alemán sólo unos días después de proclamarse campeón del mundo, ha quedado despejada.

"Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017", anuncia la escudería británica en un comunicado.

Con el fichaje del joven canadiense Lance Stroll, que debutará este año en Fórmula uno, el equipo Williams, ante las múltiples novedades técnicas para el campeonato de este año, ha preferido un piloto experimentado, Felipe Massa, que a sus 35 años trabajará para la escudería británica por cuarto año consecutivo.

Massa ha llegado a un acuerdo para pilotar un año más con Williams.

"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar a Williams. Siempre intenté competir en algún lado en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que está intentando conseguir. Valtteri tiene una gran oportunidad y le deseo lo mejor en Mercedes", afirmó Massa.

"Cuando me ofrecieron ayudar a Williams para la campaña 2017", añadió, "sentí que era lo que tenía que hacer. No he perdido nada de mi entusiasmo por las carreras y estoy extremadamente motivado para pilotar el FW40. Esto deseando trabajar con Lance. e conozco desde hace años y he visto su talento".

La jefa de equipo, Claire Williams, se declara feliz por el regreso de Massa y apunta que "con Valtteri ante una oportunidad única de unirse a los actuales campeones de constructores, Williams ha trabajado duro para llegar a un acuerdo con Mercedes para darle esta oportunidad fantástica".

"Felipe siempre ha sido un miembro muy querido de la familia Williams y estamos deseando volver a trabajar con él. No ha perdido su espíritu competitivo y era importante tener un sólido repuesto para dejar marcharse a Valtteri. El regreso de Felipe nos da estabilidad, experiencia y talento", afirmó Claire.

Bottas llega a Mercedes después de haber conseguido nueve podios, aunque todavía no conoce la victoria en 77 carreras, mientras que Massa afrontará en Williams su decimoquinta temporada en la Fórmula uno, con un historia de 11 victorias, 41 podios y 16 "poles", después de haber estado muy cerca del título en 2008.

Últimas noticias de Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Laviana tendrá del 5 al 8 de enero una feria especial para los niños, con todo tipo de actividades

El Ayuntamiento de Laviana va a ofertar, de manera totalmente gratuita, un Parque Infantil de Navidad (PIN), que contará con todo tipo de atracciones y actividades. Estará abierto entre los días 5 y 8 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas en el recinto ferial de Laviana. Además, a los pueblos se acercará un camión de juegos con realidad virtual y cinema 7-d, el día 2 a Villoria, el día 3 a El Condao y el día 4 a Barredos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159