El Ferrari de Raikkonen, el más rápido en una jornada lenta

Las pruebas con neumáticos de lluvia propician tiempos malos en el último día de tests en Montmeló

| 02/03/2017
Kimi Raikkonen, rodando este jueves en Montmeló. / Reuters

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha vuelto a ser el piloto más rápido en una jornada ciertamente lenta, debido a las probaturas que se han realizado tanto por la mañana como por la tarde con los neumáticos de lluvia en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Con esta cuarta jornada finaliza la primera de las dos semanas en que las escuderías disponen para poner a punto sus bólidos ante el inminente inicio del mundial de Fórmula uno, a finales de mes en Melburne (Australia).

En el cómputo de los cuatro días, el mejor tiempo lo firmó ayer el también finlandés Valtteri Bottas, quien con su Mercedes  rebajó el crono en un extraordinario 1:19.705, todo un récord para el trazado barcelonés. Bottas ha vuelto hoy a conducir el coche después de que su compañero Lewis Hamilton no ha podido dar ni una vuelta por la mañana debido a un problema eléctrico.

La jornada final de los ensayos en Montmeló tenía como atractivo la puesta en escena de los dos componentes que ha diseñado Pirelli para carreras sobre mojado.

Para ello, ocho camiones-cuba han vertido 200.000 litros de agua no potable por la mañana y por la tarde. Ello ha provocado que los tiempos de hoy, debido a las condiciones del piso, no hayan sido tan buenos como anteriores jornadas.

No obstante, Kimi Raikkonen ha sido capaz con su mejor crono (1:20.872) de rebajar el que firmó hace dos días (1:20.960), cuando dio 108 vueltas, por las 93 de hoy.

El buen trabajo de Ferrari estos días contrasta con el que han sufrido hoy Williams y Toro Rosso. La escudería británica no ha entrado ni con el coche en el circuito hoy debido a un problema con el chasis, emplazándose así a los ensayos de la semana que viene a partir del martes.

Igual suerte ha corrido Toro Rosso, que por la mañana ha sacado su bólido al asfalto del Circuito Barcelona-Cataluña y tras la vuelta de instalación, Daniil Kvyat ha regresado al garaje y no ha vuelto a salir. El problema, un cambio de motor que ha afectado también al trabajo del español Carlos Sainz Jr, quien tampoco ha podido rodar por la tarde.

Lewis Hamilton, que había completado el lunes y el martes un buen trabajo con el Mercedes, se debió recogerse esta mañana sin haber podido sacar el coche del garaje, dando el relevo a su compañero Valterri Bottas, quien entre la pocas vueltas de esta mañana y las de la tarde ha completado una jornada con 68 giros.

Los Red Bull también han podido completar una jornada satisfactoria sin problema aparente, con el holandés Max Verstappen como el segundo más rápido de esta segunda jornada, a 0.897 del mejor crono de Raikkonen.

El Force India del mexicano Sergio Pérez también ha completado una jornada muy productiva, con 82 vueltas, en las que su mejor crono ha sido un 1:22.534, el sexto de hoy.

Mejores tiempos del cuarto y último ensayo en el Circuito de Barcelona-Cataluña:

1. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari 1:20.872 93
2. Max Verstappen NED-Red Bull a 0.897 85
3. Jolyon Palmer GBR-Renault a 0.904 39
4. Romain Grosjean FRA-Haas a 1.437 116
5. Antonio Giovinazzi ITA-Sauber a 1.529 84
6. Sergio Pérez MEX-Force India a 1.662 82
7. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 1.704 67
8. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 2.571 68
9. Nico Hulkenberg GER-Renault a 4.102 51
10. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso sin tiempo 1
.-. Lewis Hamilton GBR-Mercedes sin tiempo 0.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74