El Ferrari de Raikkonen, el más rápido en una jornada lenta

Las pruebas con neumáticos de lluvia propician tiempos malos en el último día de tests en Montmeló

| 02/03/2017
Kimi Raikkonen, rodando este jueves en Montmeló. / Reuters

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha vuelto a ser el piloto más rápido en una jornada ciertamente lenta, debido a las probaturas que se han realizado tanto por la mañana como por la tarde con los neumáticos de lluvia en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Con esta cuarta jornada finaliza la primera de las dos semanas en que las escuderías disponen para poner a punto sus bólidos ante el inminente inicio del mundial de Fórmula uno, a finales de mes en Melburne (Australia).

En el cómputo de los cuatro días, el mejor tiempo lo firmó ayer el también finlandés Valtteri Bottas, quien con su Mercedes  rebajó el crono en un extraordinario 1:19.705, todo un récord para el trazado barcelonés. Bottas ha vuelto hoy a conducir el coche después de que su compañero Lewis Hamilton no ha podido dar ni una vuelta por la mañana debido a un problema eléctrico.

La jornada final de los ensayos en Montmeló tenía como atractivo la puesta en escena de los dos componentes que ha diseñado Pirelli para carreras sobre mojado.

Para ello, ocho camiones-cuba han vertido 200.000 litros de agua no potable por la mañana y por la tarde. Ello ha provocado que los tiempos de hoy, debido a las condiciones del piso, no hayan sido tan buenos como anteriores jornadas.

No obstante, Kimi Raikkonen ha sido capaz con su mejor crono (1:20.872) de rebajar el que firmó hace dos días (1:20.960), cuando dio 108 vueltas, por las 93 de hoy.

El buen trabajo de Ferrari estos días contrasta con el que han sufrido hoy Williams y Toro Rosso. La escudería británica no ha entrado ni con el coche en el circuito hoy debido a un problema con el chasis, emplazándose así a los ensayos de la semana que viene a partir del martes.

Igual suerte ha corrido Toro Rosso, que por la mañana ha sacado su bólido al asfalto del Circuito Barcelona-Cataluña y tras la vuelta de instalación, Daniil Kvyat ha regresado al garaje y no ha vuelto a salir. El problema, un cambio de motor que ha afectado también al trabajo del español Carlos Sainz Jr, quien tampoco ha podido rodar por la tarde.

Lewis Hamilton, que había completado el lunes y el martes un buen trabajo con el Mercedes, se debió recogerse esta mañana sin haber podido sacar el coche del garaje, dando el relevo a su compañero Valterri Bottas, quien entre la pocas vueltas de esta mañana y las de la tarde ha completado una jornada con 68 giros.

Los Red Bull también han podido completar una jornada satisfactoria sin problema aparente, con el holandés Max Verstappen como el segundo más rápido de esta segunda jornada, a 0.897 del mejor crono de Raikkonen.

El Force India del mexicano Sergio Pérez también ha completado una jornada muy productiva, con 82 vueltas, en las que su mejor crono ha sido un 1:22.534, el sexto de hoy.

Mejores tiempos del cuarto y último ensayo en el Circuito de Barcelona-Cataluña:

1. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari 1:20.872 93
2. Max Verstappen NED-Red Bull a 0.897 85
3. Jolyon Palmer GBR-Renault a 0.904 39
4. Romain Grosjean FRA-Haas a 1.437 116
5. Antonio Giovinazzi ITA-Sauber a 1.529 84
6. Sergio Pérez MEX-Force India a 1.662 82
7. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 1.704 67
8. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 2.571 68
9. Nico Hulkenberg GER-Renault a 4.102 51
10. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso sin tiempo 1
.-. Lewis Hamilton GBR-Mercedes sin tiempo 0.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Laviana tendrá del 5 al 8 de enero una feria especial para los niños, con todo tipo de actividades

El Ayuntamiento de Laviana va a ofertar, de manera totalmente gratuita, un Parque Infantil de Navidad (PIN), que contará con todo tipo de atracciones y actividades. Estará abierto entre los días 5 y 8 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas en el recinto ferial de Laviana. Además, a los pueblos se acercará un camión de juegos con realidad virtual y cinema 7-d, el día 2 a Villoria, el día 3 a El Condao y el día 4 a Barredos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159