El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llecvaba ayer la victoria del Gran Premio de China, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que iguala al frente de la general del campeonato, mientras el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) cuajaba una gran carrera de estrategia y pilotaje para terminar séptimo, y el asturiano Fernando Alonso (McLaren) se veía obligado de nuevo a abandonar en esta ocasión por problemas en el palier tras haber llegado a rodar sexto.
La tercera plaza del podio fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), que partía desde la decimoséptima plaza de la parrilla tras los problemas sufridos el sábado durante la clasificación y que protagonizó una remontada espectacular para concluir tercero por delante de su compañero el australiano Daniel Ricciardo.
Otra de las grandes sorpresas fue Sainz, el primero de los "mortales". El madrileño consiguió ser el mejor tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull, dando una lección de estrategia al partir con neumáticos superblandos mientras el resto lo hacía con intermedios.
Fernando Alonso sumó su segundo abandono consecutivo. El McLaren-Honda del asturiano dijo basta en la vuelta 36 por problemas en el palier después de safrir una salida de pista cuando se defendía precisamente del ataque de Sainz.
En la salida el bicampeón del mundo había conseguido remontar desde la decimotercera hasta la novena posición, mientras Sainz, que iniciaba la cita undécimo, caía hasta la decimonovena plaza por la elección de las gomas. Además, el coche de seguridad virtual hacía su aparición tras un toque del mexicano Checo Pérez (Force India) a Lance Stroll (Williams) que terminó con el canadiense fuera de carrera. En la vuelta 4, el italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) también se despedía de la carrera tras sufrir aquaplaning y destrozar su coche contra las defensas.
La cambiante climatología china y los diferentes estados de la pista obligaron pronto a Mercedes a entrar a boxes para cambiar a neumáticos de seco. Ello le costó realizar un trompo al finlandés Valtteri Bottas, que caía hasta la décima posición. Verstappe, mientras tanto, era capaz de superar a los dos Ferrari e incluso lograba ponerse segundo tras adelantar a Ricciardo en su extraordinaria remontada.
Era aún temprano cuando McLaren empezó a sufrir. El belga Stoffel Vandoorne, con problemas con el combustible, se despidió a falta de 39 vueltas junto al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). Los compañeros de los españoles se quedaban a la vez fuera de competición.
En la cabeza de carrera Hamilton no sufría y manejaba su renta con autoridad. Por detrás, los Ferrari y los Red Bull luchaban por las posiciones de podio, mientras que Bottas estaba prácticamente descartado de la batalla. Vettel logró alcanzar la segunda plaza aprovechando que la pista se iba secando, mientras Sainz daba cuenta de Alonso, quien al intentar defenderse tras la larguísima recta posterior del circuito sufría una salida que le terminaba costando el abandono al dañar el palier de su McLaren.
Hamilton, líder de principio a fin, se impuso con autoridad sobre Vettel, con quien iguala al frente de la clasificación, mientras el joven Verstappen culminaba su remontada con una gran tercera plaza aguantando el empuje de su compañero Ricciardo.
Últimas noticias de Fórmula 1
GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1
La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el lÃder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.
El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña
La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, SÃlvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Asà se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.
Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"
El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilÃstico y solo en dos de ellas sus escuderÃas no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escuderÃa inglesa.Â
Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial
Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no serÃa solo buena, si no que serÃa la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer tÃtulo Mundial.
Chevrolet contra Ford, la mÃtica rivalidad del motor que se vive al lÃmite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"
No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel dÃa de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al lÃmite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categorÃa automovilÃstica más antigua del mundo en un paÃs loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).
Próximo GP de Fórmula 1
Horarios:
Próximo GP de Fórmula 1
Horarios:
Clasificación
Puesto | Nombre | Puntos |
---|---|---|
1
|
Max Verstappen | Red Bull
|
303
|
2
|
Lando Norris | McLaren
|
241
|
3
|
Charles Leclerc | Ferrari
|
217
|
4
|
Oscar Piastri | McLaren
|
197
|
5
|
Carlos Sainz | Ferrari
|
184
|
Puesto | Nombre | Puntos |
---|---|---|
1
|
446
|
|
2
|
438
|
|
3
|
407
|
|
4
|
292
|
|
5
|
74
|