Mercedes quiere neutralizar a Ferrari en el GP de Rusia

Fernando Alonso enfoca la cuarta prueba del mundial con el objetivo de mejorar sensaciones

| 27/04/2017
Sebastian Vettel habla con Raikkonen en el circuito de Sochi. / ep/madrid

La cuarta edición del Gran Premio de Rusia se presenta como otra prueba a la fiabilidad de McLaren, después de que Fernando Alonso aún no haya visto una bandera a cuadros esta temporada, y como una buena oportunidad para que Mercedes amortigüe la 'rebelión' de Ferrari, que lidera el Mundial por medio de Sebastian Vettel.

Después de tres pruebas en Australia, China y Baréin, Alonso aún no ha logrado acabar una carrera. Terminó decimocuarto en el trazado árabe, pero fue gracias a un formalismo técnico ya que se vio obligado a abandonar a falta de una vuelta.

Antes de competir en las 500 Millas de Indianápolis, aventura que ya ha empezado a preparar en Estados Unidos, el piloto español tiene por delante los Grandes Premios de Rusia y España para comprobar si la pequeña mejoría que su equipo dejó entrever en el último test de Baréin es real o tan solo un nuevo espejismo.

En aquella prueba, Stoffel Vandoorne fue capaz de completar 81 vueltas sin averías, un éxito inédito para McLaren durante esta temporada, aunque el jefe del equipo, Éric Boullier, rebajó las expectativas reconociendo que, en realidad, no sabían exactamente a que se debía esta novedosa fiabilidad.

En estas circunstancias, Alonso ha reconocido que ya consideraría un éxito que los dos coches puedan cruzar la meta el próximo domingo el circuito de Sochi, donde hace un año McLaren fue capaz de puntuar por partida doble. De hecho, ha pronosticado que "las primeras buenas señales" llegarán ya.

También se encuentra con ganas de mejorar Carlos Sainz (Toro Rosso), muy destacado en Melbourne -octavo- y Shanghai -séptimo- hasta que sufrió su primer problema en Baréin, donde tuvo que abandonar tras un choque con Lance Stroll (Williams) que, además, le costó una sanción de tres puestos en la parrilla de salida de Rusia, que le puede lastrar en sus deseos.

Vettel-Hamilton, cuarta parte


Sochi, construido en el parque olímpico que albergó los Juegos de Invierno hace tres años, siempre ha sido 'territorio Mercedes', un circuito donde las 'flechas plateadas' han liderado todas las vueltas completadas a lo largo de tres pruebas.

Esa histórica superioridad alienta los ánimos de revancha del equipo alemán, que ya ha confirmado que el ascenso de Ferrari no es flor de un día, después de que Vettel haya ganado dos de las tres carreras y comande el campeonato con 7 puntos de renta sobre Lewis Hamilton.

La 'Scuderia' se ha mostrado sublime en sus estrategias de carrera, pero aún no ha logrado destacar en las calificaciones y Mercedes ha sumado plenos de 'poles' por el momento. Si también lograr mejorar los sábados, su candidatura a los títulos de pilotos y constructores ya será tan sólida como la de su rival.

Por detrás, Red Bull, el único equipo que logró batir a Mercedes el año pasado, aún no ha logrado subirse al podio esta temporada, pero tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen han mostrado su confianza en que las cosas mejorarán a partir de Sochi, donde se espera que luzca el sol durante todo el fin de semana.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74