Alonso: "La competitividad de Honda no es suficiente"

"Seguirá habiendo problemas ahora y en Barcelona, en Mónaco...", auguró el piloto español de McLaren

| 28/04/2017
Fernando Alonso, en el circuito de Sochi. / efe

El español Fernando Alonso (McLaren) declaró este viernes en el circuito de Sochi, tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, que "la competitividad actual de Honda no es suficiente".

Fernando Alonso y su compañero, Stoffel Vandoorne, completaron 87 vueltas este viernes. El español acabó a más de 2.6 segundos del mejor registro del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y el belga, a más de 3 después de que los mecánicos le cambiaran toda la unidad de potencia de su McLaren entre las dos tandas libres.

"Ha sido un viernes normal, intentando conocer los neumáticos, que parece que son muy consistentes, por lo que creo que veremos una sola parada. Para la crono no será fácil sacar el máximo rendimiento. A ver qué podemos sacar", dijo el español en declaraciones que reproduce motorsport.com.

"En el coche de Stoffel han tenido que cambiar algunas piezas. Tiene que penalizar en esta carrera. Es increíble que en la cuarta carrera tengas que penalizar. Lo siento por él porque es un superpiloto, un supertalento y está teniendo un arranque con dificultades y zancadillas en Fórmula 1, pero espero que tenga suerte y, saliendo desde atrás, estemos los dos cerquita de los puntos", precisó.

"Llevamos muchos abandonos en estas carreras. Tener esos problemas en los libres no te produce gran confianza, pero el coche es exactamente el mismo que en Baréin, y, si había problemas en esas carreras, seguirá habiendo ahora y en Barcelona, en Mónaco...", dijo el bicampeón mundial.

Sobre la posibilidad de que Honda lleve actualizaciones del motor al Gran Premio de España, Alonso comentó: "No, no creo que haya nada hasta Canadá. Por tiempo realmente no es posible por parte de Honda. Por parte de McLaren en cada carrera llevaremos mejoras. Yo creo que en España ya el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, aunque ya lo somos, y en Mónaco también, y en Canadá espero que venga también algo de Honda y ponernos en una pelea un poco más seria".

Alonso también se refirió a las 500 millas de Indianápolis, en las que participará el 28 de mayo en lugar del Gran Premio de Mónaco: "Siempre es positivo, incluso cuando estás a tope en una cosa, o contento, como es mi caso, y de repente sales de esa zona de confort y te metes en una aventura nueva y tienes que aprender casi todo desde cero. Es estimulante y ahora solo falta cumplir tus metas y ser lo suficientemente competitivo para sentirte a gusto. Estamos solo al inicio de este reto y de momento me siento bien".

"Yo creo que nunca he pilotado como en este 2017. Lo llevo diciendo desde Australia, y no he acabado ninguna carrera. Es contradictorio, pero bueno... Me siento bien en ese sentido y esperando que Honda mejore la competitividad que ahora mismo no es suficiente", comentó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Lando Norris, el más rápido en los únicos libres previos al GP de China

El británico Lando Norris (McLaren) registró este viernes la vuelta más rápida en la sesión de entrenamientos libres en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, el segundo de la temporada 2025.

Análisis del circuito de Shanghai: curiosidades

El Mundial de Fórmula 1 coge velocidad después del estreno el pasado fin de semana de la temporada 2025 con la celebración del Gran Premio de Australia. Sin apenas tiempo para analizar en profundidad lo sucedido sobre el asfalto mojado de Albert Park, los equipos ya se encuentran enfocados en el nuevo episodio que tendrá lugar en tierras chinas.

Dónde ver el GP de China de Fórmula 1

Sin apenas tiempo para digerir la emocionante y caótica carrera vivida en Melbourne, la Fórmula 1 se traslada a Shanghai para celebrar el Gran Premio de China, donde Lando Norris (McLaren) intentará repetir el éxito cosechado en la pista de Albert Park. Pero, para ello deberá superar al vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que a pesar de no tener el monoplaza más competitivo su pericia el volante y su hambre infinita lo convierten en uno de los favoritos a la victoria.

El ex jefe de equipo de la F1 Eddie Jordan fallece a los 76 años

El ex jefe de equipo de la Fórmula Uno, comentarista de televisión y emprendedor Eddie Jordan falleció esta madrugada a los 76 años, según informó este jueves su familia en un comunicado.

Dos pilotos asturianos siguen los pasos de Fernando Alonso y este es un año clave para lograrlo: así es la vida en el asfalto de Alba y Nacho

Alba Cueva y Nacho Tuñón comparten un sueño. La noreñenses de 11 años y el ovetense de 18 han crecido entre motores, curvas y olor a gasolina. Desde pequeños, han pasado incontables horas en el circuito de Fernando Alonso, un trazado que se ha convertido en su segundo hogar. Allí han aprendido a tomar las curvas con precisión, a controlar los nervios en la parrilla de salida y a soñar con el automovilismo profesional. Ahora, su talento y esfuerzo empiezan a dar frutos: Alba ha sido seleccionada para la F1 Academy, un programa que impulsa el talento femenino en el automovilismo, y Nacho debutará este año en la Fórmula 4.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94