Fernando Alonso buscará otro equipo si McLaren no le ofrece un coche ganador en 2018

"Si no veo opción de ganar en 2018, estaré muy contento de hablar con cualquier otro", ha señalado

| 11/05/2017
Alonso durante la rueda de prensa del GP de España. / ep/barcelona

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado este jueves que si el domingo acaba la carrera y logra puntuar en el Gran Premio de España sería un paso "bastante optimista" hacia adelante si bien ha reconocido que hace falta mucho trabajo para poder llegar a ello, y que las mejoras previstas funcionen en su MCL32.

"Veremos cómo se comporta el coche en la pista. Si estuviésemos en los puntos el domingo y acabando la carrera los dos McLaren sería un paso bastante optimista porque tenemos que mejorar mucho para eso. Si lo logramos sería una buena noticia. Esperamos que este sea el Gran Premio de inicio de un nuevo mini campeonato para nosotros", comentó Alonso en rueda de prensa.

El asturiano recordó que no pasa por su mejor momento, así que mejorar sus cuatro abandonos es el objetivo más real. "No es nuestro mejor momento, estamos por debajo de nuestro rendimiento en cuatro carreras y no he terminado ninguna. Esperamos hacerlo mejor que hasta ahora, que no es difícil, y encontrar cómo de competitivos podemos ser en esta pista, que es muy diferente", comentó.

"Todos traen mejoras en Barcelona y suele hacer que las cosas cambien. Necesitamos saber dónde estamos y en qué posiciones nos podemos mover este fin de semana. Luego tenemos que mirar la fiabilidad y poder acabar los dos coches para tener más kilómetros encima y conocer el coche mejor. Son cosas que se activan aquí y serán para toda la temporada", manifestó Alonso.

El bicampeón del mundo reconoció que todavía no sabe qué pasó en Sochi, con un problema en el sistema de respiración, pero aseguró que es "muy malo" para McLaren, como equipo, "no ser capaces de empezar la carrera". "Es totalmente inaceptable, tenemos que mejorar lo que hacemos en cuanto a fiabilidad aquí", lamentó.

Futuro abierto en incierto


Sobre su futuro, recordó que este es su último año de contrato con McLaren y que valorará tras el verano qué hacer. "En septiembre-octubre tendré que considerar lo que voy a hacer el año que viene, si es momento de encontrar otros retos fuera de la F1 o si la F1 me da la oportunidad de ganar otro título, que es mi objetivo", admitió.

"Estoy abierto a cualquier cosa. Mi primera prioridad sería competir en la F1 el año que viene, pero no sólo quiero competir sino ganar. Estoy muy contento con el equipo, pero no estamos ganando, si en septiembre u octubre veo claramente opción de ganar en 2018 estaré más que contento de quedarme con el equipo. Si no es el caso, estaré muy contento de hablar con cualquier otro", se sinceró el asturiano.

Preguntado por Carlos Sainz, remarcó que "todos" pueden ver "el progreso que ha hecho los últimos años". "Comenzó impresionando a mucha gente desde el principio, ha ganado las categorías inferiores a la F1 y estos jóvenes están muy preparados. Si a eso añades el talento de Carlos, en su primer año ya estaba en un nivel muy alto y ahora con la experiencia es uno de los mejores de la parrilla. Espero luchar un poco este año", señaló.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74