Hamilton impone su ley y Alonso abandona

"Coger un punto o no no me va a cambiar la vida", dice el asturiano

| 12/06/2017
Hamilton lanza al aire el trofeo que lo acredita como ganador en Canadá tras la carrera de ayer en el circuito de Montreal. / montreal, e. f.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) celebró ayer la sexta victoria de su carrera en el Gran Premio de Canadá, en una plácida carrera que le permite recortar distancias con el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó cuarto. Mientras, el piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) abandonó por culpa de su motor a dos vueltas del final.

Hamilton, que partía desde la pole, no se bajó de la primera posición en una carrera que comenzó con el coche de seguridad por un accidente en las primeras vueltas que terminó con el abandono del otro español en liza, Carlos Sainz (Toro Rosso). El inglés sigue segundo de la general provisional con 129 puntos, por los 141 de un Vettel también perjudicado por ese accidentado inicio.

Mercedes celebró su primer doblete con Valtteri Bottas en segunda posición, ya que Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado abandonar cuando marchaba segundo tras una salida espectacular. Mientras, la pelea por la tercera plaza se la llevó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El podio estuvo peleado hasta el final por los dos Force India, una pugna entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, de la que se aprovechó Vettel para ser cuarto. Por su parte, un Alonso que estuvo durante prácticamente toda la carrera en posición de puntos, rompió su motor a falta de dos vueltas, cuando marchaba décimo. Pese a disfrutar de uno de los mejores fin de semana de la temporada, el de McLaren sufrió un nuevo baño de cruda realidad. Alonso buscó consuelo en la grada y rodeado de los aficionados del Gilles Villeneuve.

Alonso afirmó tras la carrera que "después de 16 años aquí, coger un punto o no no me va a cambiar la vida. Para el equipo sé que hay que empezar a puntuar, por el trabajo que hacen, cambiando motores. Por ellos haces lo que puedes en pista, y hay que recoger una recompensa por ellos". El bicampeón del mundo (en 2005 y 2006, con Renault) reconoció que a su motor "quizás le sobraron dos vueltas", pero dijo que intentarán sumar esos primeros puntos de la temporada en la siguiente prueba. "Estábamos en los puntos, no pudimos acabar y lo intentaremos en la siguiente", dijo Alonso, que describió la carrera como "difícil" por la diferencia de velocidad punta con sus rivales en las largas rectas del circuito Gilles Villeneuve de Montreal. "La carrera era difícil por el déficit de potencia. A mitad de recta nos adelantaban", zanjó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana