Alonso: "Lograr estos primeros puntos es irreal"

El dos veces campeón del mundo califica como "una sorpresa total" el resultado obtenido en Bakú

| 25/06/2017
Fernando Alonso, en la carrera del GP de Azerbaiyán. / efe/madrid

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que acabó noveno este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista urbana de Baku, manifestó que lograr sus primeros puntos del año fue algo "irreal" y que el resultado fue una "sorpresa total".

"Salir desde el puesto decimonoveno en un circuito en el que somos lo menos competitivos posible, y aún así lograr nuestros primeros puntos del campeonato es algo irreal, una sorpresa absoluta", indicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

"La oportunidad se nos presentó por los numerosos abandonos e incidentes. He evitado los muros, aunque los he rozado en alguna ocasión", explicó Alonso, en declaraciones difundidas por su propia escudería en Azerbaiyán.

"Aun así, creo que podríamos haber luchado por el podio hoy - y quizás hasta por la victoria. Íbamos por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull, ganador de la carrera) durante el primer periodo de 'safety car' (coche de seguridad); luego Lewis (Hamilton, inglés, de Mercedes) ha tenido un problema con su reposacabezas y ha tenido que entrar a boxes", destacó el español.

"(El alemán) Sebastian (Vettel, de Ferrari) ha sido sancionado; (el finlandés) Kimi (Raikkonen, compañero del anterior) ha abandonado (momentáneamente); los dos Force India se han tocado, así que nos hemos encontrado en una buena posición automáticamente", comentó.

"No hemos podido aprovechar otras oportunidades porque no éramos lo suficientemente rápidos en la carrera y no hemos podido mantener esa posición", declaró Fernando, de 35 años y que, con 32, ocupa la sexta plaza histórica de victorias en Fórmula Uno.

"Aun así, hemos conseguido nuestros primeros dos puntos de la temporada, así que estamos satisfechos", añadió.

Últimas noticias de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Mónaco de Fórmula 1

El campeonato mundial se dará cita en el Principado en la quinta prueba del año

Fernando Alonso: "Aún podemos dar más"

"La clasificación supone el 99% de la carrera", dice el asturiano tras quedar noveno en los libres del Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso, noveno en los entrenamientos libres de Montecarlo

Carlos Sainz concluye décimo y Ricciardo marcó el mejor tiempo

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

11:00 - 12:30
Libres 1
11:00 - 12:30
15:00 - 16:30
Libres 2
15:00 - 16:30

26/05

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
15:00 - 16:00

27/05

Carrera
15:10
Carrera
15:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar