McLaren-Honda se harta de las quejas de Alonso

"Un piloto que no cree en nosotros no es muy útil", dice el director deportivo de la escudería

| 14/07/2017
Fernando Alonso. / londres

McLaren Honda está empezando a hartarse de las quejas del asturiano Fernando Alonso y de que insinúe una salida de cara a la próxima temporada. Eric Boullier, director deportivo del equipo, reconocía en una entrevista que con su actitud actual de poco les sirve el ovetense: "Prefiero que Alonso se quede con nosotros, pero con la condición de que crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en nosotros no es muy útil", señalaba.

Boullier aseguraba no tener clara la continuidad de Alonso: "Al final todo el mundo hace lo que quiere. Lo que me interesa es tener un par de pilotos que coincidan con el proyecto McLaren-Honda. Con Fernando, pase lo que pase, va a ir a donde quiera, ya sea irse a otro lugar o quedarse, veremos".

El piloto asturiano, ayer en declaraciones ofrecidas en el circuito de Silverstone, no quiso responder a las palabras de Boullier: "Nada que decir", zanjó. Sí habló de la nueva sanción que tendrá de cara a la carrera del domingo por cambiar otra vez de motor: "Supongo que volvemos a la especificación 3, a la nueva, pero como hay que cambiar algunos componentes que se rompieron en Austria, no sé cuántos puestos ni cómo penalizaremos, pero mejor aquí que en Hungría, donde esperamos mejores cosas. Queremos estar en los puntos, pero tenemos más opciones en esa carrera y el equipo preparará las opciones técnicas lo mejor posible para ello".

Por otra parte, El GP de Gran Bretaña que se disputa el domingo puede ser una buena ocasión para Vettel de ampliar su renta con respecto al británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en 20 puntos antes de dar por iniciada la décima cita del Mundial.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo