Vettel logra la 'pole' y Alonso saldrá séptimo en Hungría

Los Ferrari brillan, con Raikkonen segundo por delante de Bottas y Hamilton - Sainz partirá noveno

| 29/07/2017
Vettel, Raikkonen y Bottas, los más rápidos en Hungría / efe / budapest

El alemán Sebastian Vettel se postuló este sábado como principal candidato al triunfo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno al firmar la 'pole' en un escenario propicio para Ferrari.

El circuito de Hungaroring replica, atendiendo a las opiniones de los pilotos, las características del trazado urbano monegasco y, como el pasado mes de mayo en Mónaco, la fábrica de Maranello consiguió situar sus dos monoplazas en la primera línea.

En esta ocasión, será el alemán Vettel el que partirá desde la primera posición tras mejorar en 168 milésimas el registro de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.

En el Gran Premio de Mónaco ambos invirtieron sus posiciones en la parrilla de salida, aunque Sebastian Vettel recuperó una plaza en carrera para celebrar su última victoria en el Mundial. Él es quien lo lidera, con un estrecho margen de un punto sobre Lewis Hamilton.

Dos meses se cumplieron ya de aquel triunfo, fechado el 28 de mayo. Y desde entonces no ha cesado el acoso del piloto inglés de Mercedes, ganador del Gran Premio de Hungría en 2007, 2009, 2012, 2013 y 2016. Recientemente, de hecho, triunfó en Silverstone.

En Hungaroring amenazaba con adueñarse del liderato aunque a él parece haber renunciado tras verse cuarto en la Q3. "Lo más seguro es que termine en esa posición", apuntó con aires derrotistas.

El resultado de la ronda clasificatoria advierte, no en vano, de las dificultades de las flechas plateadas en un trazado que no premia la potencia. Sus catorce curvas, repartidas a lo largo de 4.381 metros, se ciñen mejor a las características de los Ferrari.

"El coche aquí va increíble", manifestó Vettel tras establecer el nuevo récord de la pista. El germano se había presentado en Budapest con cierta urgencia después de que un pinchazo frustrara su actuación en Silverstone.

Concluyó esa prueba en la séptima posición y, para no perder el liderato antes del parón veraniego que se prolongará hasta el 25 de agosto, se exigió batir a Hamilton en Hungría.

Esta posibilidad parece real, teniendo en cuenta su ritmo y el de su rival (1:16.276 por 1:16.693).

"No estamos rindiendo como deberíamos y los resultados de la sesión de clasificación demuestran que queda trabajo por hacer. Debemos mejorar en este tipo de circuitos", asumió el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes.

Por detrás de los dos grandes favoritos volvió a situarse, como alternativa, Red Bull.

El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo coparán la tercera línea, con el español Fernando Alonso (McLaren Honda) justo por detrás al verse beneficiado de la penalización de Nico Hulkenberg (Renault) por la sustitución de la caja de cambios.

"El séptimo puesto es el mejor dentro de lo terrenal, porque Ferrari, Mercedes y Red Bull están fuera de nuestro alcance", indicó el español el día de su 36 cumpleaños. "Ahora lo que hay que hacer es intentar terminar la carrera", prosiguió el bicampeón del mundo.

Los puntos son su meta en el Gran Premio que lo vio coronarse por primera vez. En un lejano 2003, Alonso consiguió la primera de sus 32 victorias en la Fórmula Uno.

Ahora, en cambio, las limitaciones de su McLaren Honda le obligan a dar por buena la séptima posición. "Ojalá el año que viene estemos luchando por la pole", deseó el español. "Hay cosas moviéndose por detrás", agregó en clave de futuro.

El presente acercó a su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) a la Q3. "En una de las sesiones de clasificación más difíciles del año, cuando más apretado estaba todo, he conseguido batir a Renault y tener por detrás a los dos Force India con una de mis mejores vueltas en la Fórmula Uno. Sabía que si me metía en el top-10 iba a ganar una posición extra", indicó el madrileño.

Sainz se mostró satisfecho por rebasar al británico Jolyon Palmer (Renault), al francés Esteban Ocon (Force India) y al mexicano Sergio Pérez (Force India) en una sesión de clasificación marcada por el obligado relevo en la escudería Williams.

Al término de los Libres 3 se agudizaron los problemas físicos del brasileño Felipe Massa y, cuatro años después de su último Gran Premio, el escocés Paul di Resta debió relevarle. Fue decimonoveno y formará en parrilla.

Así queda el orden de la parrilla de salida para la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Hungaroring.

PRIMERA FILA
======================
.1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:16.276
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.444

SEGUNDA FILA
======================
.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:16.530
.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:16.693

TERCERA FILA
======================
.5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:16.797
.6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:16.818

CUARTA FILA
======================
.7. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:17.549
.8. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren Honda) 1:17.894

QUINTA FILA
======================
.9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:18.311
10. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:18.415

SEXTA FILA
======================
11. Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:18.495
12. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1:17.468 (sancionado)

SÉPTIMA FILA
======================
13. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:18.639
14. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:18.771

OCTAVA FILA
======================
15. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:19.095
16. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:18.538 (sancionado)

NOVENA FILA
======================
17. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:19.102
18. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) 1:19.839

DÉCIMA FILA
======================
19. Paul di Resta (GBR/Williams) 1:19.868
20. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:19.972

Últimas noticias de Fórmula 1

Banco Santander se convertirá en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a partir de 2025

Banco Santander será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 tras suscribir un acuerdo de cinco años que empezará en 2025, en una alianza global con la competición que llega tras dejar el equipo Ferrari con el objetivo de reforzar su visibilidad en sus mercados principales.

Así se ha llevado la grúa el Aston Martin de Fernando Alonso en Mónaco

Muchos son los rumores que apuntan a que Adrian Newey, gurú de la ingeniera en la Fórmula 1 y creador de la saga Red Bull que ha dominado durante años el campeonato, fichará por Aston Martin tras haber dejado la escudería de las bebidas energéticas. Una llegada que cumpliría un viejo anhelo de Fernando Alonso, al poder trabajar codo con codo con él, y le daría una inyección de confianza a un proyecto estancado esta temporada.

Alonso tira con 'bala': "A ver si hay respuesta y no venimos siempre con el mismo coche"

Pasan las semanas y el discurso de Fernando Alonso no cambia. Aston Martin sigue sin mejoras y los problemas del coche se acentúan en función del circuito, como ha ocurrido este fin de semana en el 'templo de la velocidad' de Monza. Tras la carrera de este domingo, en la que ha peleado por arañar un punto que se ha escapado, concluyendo undécimo, el piloto asturiano ha vuelto a mostrarse crítico y ha instado a su equipo a reaccionar.

El 'fairplay' de Sainz: "Me alegro mucho por Ferrari y Leclerc"

Carlos Sainz ha dado otra lección de 'fairplay' a la hora de celebrar la victoria de Charles Leclerc y Ferrari en Italia, ante los tifosi, y después de ganar una dura batalla con los McLaren con la inestimable colaboración del piloto madrileño. Hoy cumplía 30 años y ha salido a pista ultra motivado en su despedida de Monza como piloto de Ferrari. No ha tenido recompensa y ha terminado cuarto, sin podio, pero pese a ello se ha mostrado muy satisfecho al final de la jornada.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Italia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó y se la jugó a una sola parada -a diferencia del resto-, ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74