La FIA aprueba las modificaciones del motor de Ferrari

La casa italiana espera no tener más problemas de fiabilidad

| 06/05/2010

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado el visto bueno a Ferrari para realizar modificaciones en el motor después de los constantes fallos que ha tenido en las primeras carreras de la temporada y que han afectado gravemente a sus pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Según la casa italiana, el fallo se debe a un problema de diseño del motor y, tras solicitar permiso al máximo organismo automovilístico y recibir el preceptivo permiso, las modificaciones, con las que se espera que los problemas queden resueltos, serán estrenadas este fin de semana. Ferrari no ha revelado con más precisión los problemas, aunque se cree que tienen que ver con la entrada de aire que afectaba a las válvulas neumáticas, según apuntaban desde Alemania.

Ferrari aseguraba ayer en un comunicado que «se han encontrado varias soluciones que se espera que resuelvan los problemas de fiabilidad de Malasia y Bahrein».

Massa espera por otro lado en las «pequeñas mejoras aerodinámicas» que los mecánicos de Ferrari han introducido en su monoplaza para el Gran Premio de España le permitan obtener un buen resultado en Montmeló.

Entre las novedades, Massa contará con mejoras en el ala posterior de su coche, que el equipo probará mañana antes de la carrera y que el piloto espera que «vayan en la dirección justa para ir hacia la victoria», según cuenta en una entrevista publicada en la página web de Ferrari.

«Montmeló es un trazado que todos los pilotos conocen muy bien, donde los adelantamientos son difíciles», añade Massa, remarcando que «es un circuito donde se necesita un coche bueno en las curvas de alta velocidad».

Nueva camiseta. Ferrari comercializa una camiseta azul cielo, que es una gran novedad en su merchandising. Se trata de un guiño a la «marea azul». Hoy, por cierto, Alonso y Massa firmarán autógrafos a 75 personas previamente seleccionadas por la organización del  circuito de Cataluña. Durante la visita al pit-lane Ferrari tendrá igualmente los boxes abiertos para que los aficionados puedan ver las instalaciones.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10