Alonso: "Ha sido una temporada muy mala"

El piloto asturiano no descarta participar el año que viene en las 24 Horas de Le Mans

| 10/11/2017
Alonso, en Interlagos. / sao paulo (brasil), efe

Fernando Alonso (McLaren), campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault, aseguró ayer en Sao Paulo que su temporada "ha sido muy mala, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año", en referencia a que su mejor resultado en 2017 fue la sexta posición en Hungría. Alonso realizó este análisis de la temporada en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se disputará en el circuito de Interlagos (Sao Paulo).

El asturiano dijo que las "esperanzas" para este año dentro del equipo "eran diferentes", pero consideró que McLaren está en la buena dirección. "Cada paso que hemos introducido en el coche ha sido positivo, estamos en la dirección correcta", sostuvo. "Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Debemos de estar seguros de que en marzo del próximo año los atacamos", agregó esperanzado con la próxima temporada.

Preguntado por la prensa, Alonso no quiso comentar los rumores de que podría correr con Toyota la próxima semana para un test de cara a las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada. "Nada que comentar. Ya veremos, son sólo rumores", dijo el ovetense

Alonso elogió a Felipe Massa, quien recientemente anunció su retirada definitiva esta temporada, y afirmó que el brasileño "ha sido siempre muy buen oponente. Estoy seguro de que él tiene otros planes para correr el próximo año (...). Le deseo lo mejor. Merece ser feliz", señaló.

Massa señaló ayer que espera que el Gran Premio de Brasil pueda permanecer en el calendario, a pesar de la sequía de pilotos locales y la incertidumbre sobre el futuro a largo plazo del circuito de Interlagos. El piloto de Williams de 36 años ha ganado once grandes premios con Ferrari y fue subcampeón mundial en 2008.

Su retirada pone fin a casi cuatro décadas de pilotos brasileños en la Fórmula 1 y llega en un momento en que Interlagos, que tiene un contrato para albergar la carrera hasta 2020, está en proceso de venta. "Espero que la Fórmula 1 se quede para siempre en Brasil", dijo Massa en el circuito, donde en 2008 ganó su última carrera en la F1. "Brasil es un país muy importante para la F1; muchos títulos, muchos pilotos brasileños".

Últimas noticias de Fórmula 1

Verstappen cierra el Mundial con una victoria en Abu Dabi

El piloto holandés supera a los Mercedes y Sainz se despide de McLaren con un sexto puesto

Horarios y dónde ver el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Hamilton supera la Covid-19 y se subirá al Mercedes en la que será la despedida de Sainz de McLaren

Horarios y dónde ver el GP de Sakhir de Fórmula 1

La ausencia de Hamilton por coronavirus abre el abanico de candidatos a ganar esta carrera nocturna

Horarios y dónde ver el GP de Sakhir de Fórmula 1

La ausencia de Hamilton por coronavirus abre el abanico de candidatos a ganar esta carrera nocturna

Un Hamilton insaciable gana en Baréin tras el susto de Grosjean

El británico se impuso en Baréin por delante de Verstappen y Albon, y Carlos Sainz logró acabar quinto

Clasificación

1
Lewis Hamilton | Mercedes
347
2
Valtteri Bottas | Mercedes
223
3
Max Verstappen | Red Bull
214
4
Sergio Prez | RACING POINT
125
5
119
1
573
2
319
3
202
4
195
5
181