Alonso: "Mercedes es el gran favorito esta temporada"

El asturiano cree que la escudería alemana, Red Bull y Ferrari están todavía por encima de McLaren

| 21/03/2018
Alonso, en uno de los ensayos de pretemporada. / ep / melbourne

El piloto español Fernando Alonso se muestra "optimista" de cara al inicio este fin de semana del Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, donde cree que tendrá "al cien por cien" su MCL33 para buscar "un buen resultado" que les dé motivación para el resto de un año, dejando claro que su equipo "es uno de los que puede batir en un futuro cercano a Mercedes".

 

"Bueno, creo que deberíamos ser optimistas. Creo que tuvimos algunos problemas de fiabilidad en los test, pero todos están solucionados y el equipo hizo un fantástico trabajo en las últimas dos o tres semanas para tener el coche al cien por cien para Australia", dijo Alonso en una entrevista a la agencia 'Reuters' tras un evento publicitario con 'Chandon', patrocinador de su equipo.

 

Para el asturiano, "en los puntos y cerca del 'Top 5'" en el circuito de Albert Park sería "lo mejor" que podrían hacer el domingo "para comenzar la temporada". "Necesitamos este buen resultado para motivar al equipo y seguir trabajando para el resto de la temporada", admitió.

 

El 'top 4' es el objetivo


Además, el bicampeón del mundo tampoco duda que "el 'Top 4' es definitivamente un objetivo" para McLaren. "Sabemos que Mercedes está un poco por delante de todos y que está dominando este deporte en los últimos cuatro años. Son los grandes favoritos para la nueva temporada, y luego tenemos a Red Bull, a Ferrari y, claramente, McLaren debe ser el siguiente equipo en ese orden", advirtió Alonso.

 

"Está en nuestra mano mejorar y, con suerte, poder batirles muy pronto. Probablemente, McLaren es uno de los equipos que puede hacerlo en un futuro cercano y espero que ese futuro cercano está cerca y que pueda ser incluso este año", deseó el piloto ovetense.

 

Por otro lado, no considera que Mercedes sea culpable de la F-1 actual no sea tan atractiva. "Es siempre importante tener algo de competición en cualquier deporte. Creo que la competitividad y las peleas cerradas atraerán a más gente y harán más interesante el campeonato, pero no creo que sea problema del dominio de Mercedes. Ellos han hecho un mejor trabajo que los demás en el último par de años porque ellos se lo merecen", sentenció.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10