Inicio esperanzador de Fernando Alonso y McLaren en los primeros entrenamientos libres del año

El asturiano finaliza las dos primeras sesiones de pruebas del GP de Australia entre los 10 más rápidos

| 23/03/2018
/ AFP

El Gran Premio de Australia ya ha dado comienzo y con él la temporada 2018 en la Fórmula Uno. Los equipos han podido completar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, sin casi ningún problema, y ya se pueden extraer las primeras conclusiones.

Mercedes sigue siendo el dominador. La escudería alemana ha sido la más rápida en las dos primeras sesiones del año con Lewis Hamilton al frente y nadie ha sido capaz de poner en peligro el tiempo del actual campeón del mundo. Su coche es el más rápido a una vuelta y las simulaciones de carrera también les colocan como los mejores otro año más.

Una de las sorpresas está en la segunda línea de la parrilla. Red Bull y Ferrari han mantenido una entretenida lucha de tú a tú y el resultado tras dos sesiones de entrenamientos es de igualdad máxima. Los dos equipos han estado muy cerca y se espera que sea así durante la clasificación y carrera. Están un paso por detrás de Mercedes, entre una y dos décimas, pero no tan lejos aparentemente como se podría esperar.

McLaren y Fernando Alonso son sin duda la otra sorpresa positiva de los entrenamientos libres de Melbourne. El asturiano ha podido rodar con comodidad dentro de los puesto de puntos y finalizó en octava posición los Libres 1 y 2. En principio el equipo del piloto ovetense es el primero de los ‘mortales’, a cerca de un segundo de Mercedes, con el Renault de Carlos Sainz y Haas al acecho.

Una vez que los problemas de fiabilidad en la estructura de Woking parecen haber sido subsanados en su inmensa mayoría, aunque en la primera sesión del día tuvieron que solucionar un pequeño incidente con el escape, se han destapado como el cuarto equipo de la parrilla tras Mercedes, Red Bull y Ferrari. El McLaren es rápido a una vuelta y sólido en las simulaciones de carrera, por lo que parece que Alonso podrá luchar por los puntos y estar así atento a un descuido de los favoritos para colocarse incluso rozando los puestos de podium. Aunque aún es pronto para decirlo con seguridad, las cosas parecen ir tal y como él ovetense había pronosticado.

Mañana sábado se disputará la última sesión de entrenamientos libres y tras ella, a las 07.00 horas, arrancará la primera clasificación del año. Por ahora se espera que llueva con bastante intensidad sobre Melbourne y por lo tanto las cosas pueden ser notablemente diferentes a lo visto en la madrugada de este viernes.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Laviana tendrá del 5 al 8 de enero una feria especial para los niños, con todo tipo de actividades

El Ayuntamiento de Laviana va a ofertar, de manera totalmente gratuita, un Parque Infantil de Navidad (PIN), que contará con todo tipo de atracciones y actividades. Estará abierto entre los días 5 y 8 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas en el recinto ferial de Laviana. Además, a los pueblos se acercará un camión de juegos con realidad virtual y cinema 7-d, el día 2 a Villoria, el día 3 a El Condao y el día 4 a Barredos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159