Inicio esperanzador de Fernando Alonso y McLaren en los primeros entrenamientos libres del año

El asturiano finaliza las dos primeras sesiones de pruebas del GP de Australia entre los 10 más rápidos

| 23/03/2018
/ AFP

El Gran Premio de Australia ya ha dado comienzo y con él la temporada 2018 en la Fórmula Uno. Los equipos han podido completar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, sin casi ningún problema, y ya se pueden extraer las primeras conclusiones.

Mercedes sigue siendo el dominador. La escudería alemana ha sido la más rápida en las dos primeras sesiones del año con Lewis Hamilton al frente y nadie ha sido capaz de poner en peligro el tiempo del actual campeón del mundo. Su coche es el más rápido a una vuelta y las simulaciones de carrera también les colocan como los mejores otro año más.

Una de las sorpresas está en la segunda línea de la parrilla. Red Bull y Ferrari han mantenido una entretenida lucha de tú a tú y el resultado tras dos sesiones de entrenamientos es de igualdad máxima. Los dos equipos han estado muy cerca y se espera que sea así durante la clasificación y carrera. Están un paso por detrás de Mercedes, entre una y dos décimas, pero no tan lejos aparentemente como se podría esperar.

McLaren y Fernando Alonso son sin duda la otra sorpresa positiva de los entrenamientos libres de Melbourne. El asturiano ha podido rodar con comodidad dentro de los puesto de puntos y finalizó en octava posición los Libres 1 y 2. En principio el equipo del piloto ovetense es el primero de los ‘mortales’, a cerca de un segundo de Mercedes, con el Renault de Carlos Sainz y Haas al acecho.

Una vez que los problemas de fiabilidad en la estructura de Woking parecen haber sido subsanados en su inmensa mayoría, aunque en la primera sesión del día tuvieron que solucionar un pequeño incidente con el escape, se han destapado como el cuarto equipo de la parrilla tras Mercedes, Red Bull y Ferrari. El McLaren es rápido a una vuelta y sólido en las simulaciones de carrera, por lo que parece que Alonso podrá luchar por los puntos y estar así atento a un descuido de los favoritos para colocarse incluso rozando los puestos de podium. Aunque aún es pronto para decirlo con seguridad, las cosas parecen ir tal y como él ovetense había pronosticado.

Mañana sábado se disputará la última sesión de entrenamientos libres y tras ella, a las 07.00 horas, arrancará la primera clasificación del año. Por ahora se espera que llueva con bastante intensidad sobre Melbourne y por lo tanto las cosas pueden ser notablemente diferentes a lo visto en la madrugada de este viernes.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10