"Ahora nos podemos defender y atacar"

"Tenemos potencial en el coche, nos falta mucho por descubrir y ojalá próximamente miremos más arriba"

| 26/03/2018
"Ahora nos podemos defender y atacar" / madrid, e. p.

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) se mostró ayer "satisfecho" con el quinto puesto logrado en la Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2018 de Fórmula 1, asegurando que llegarán mejoras para mirar "más arriba" y que el trabajo del equipo en pretemporada es para estar "orgullosos". "Ahora nos podemos defender y podemos atacar. Estoy satisfecho con un buen inicio y tenemos potencial en el coche. Nos falta mucho por descubrir y ojalá que en las próximas carreras miremos más arriba", comentó el ovetense.

"Este invierno han tenido horas extras, porque cuando cambiaron el motor el año pasado hubo que rediseñar algunas piezas y estuvo todo muy justo, tan justo que algunas de las mejoras no pudieron llegar a Australia. Llegar a la primera carrera y acabar en los puntos con los dos coches es para estar orgullosos y agradecer al equipo", añadió sobre los ingenieros del equipo.

El asturiano, que escaló desde la décima posición de la parrilla de salida, mantuvo un bonito duelo con un Max Verstappen (Red Bull) con más ritmo, pero que no consiguió superar al bicampeón del mundo. Tras la carrera, Alonso afirmó haber tenido al holandés "bajo control" y resaltó su agresividad y haber logrado evitar "toques" en una salida que le permitió remontar puestos. "Ha sido una buena carrera. Creo que tenemos potencial y hoy (por ayer) aprovechamos las oportunidades. Hemos estado apretados en las primeras curvas, pero hemos evitado toques. Hemos tenido buen ritmo y a Verstappen había que mantenerlo detrás, que siempre es un adversario muy agresivo, pero estaba todo bajo control", finalizó.

Vettel reconoce que tuvo suerte. El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) señaló la salida del coche de seguridad como "la clave" de su victoria, un triunfo en la primera prueba del Mundial 2018 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia en el que el germano superó a Lewis Hamilton (Mercedes) y salió vencedor de la polémica surgida con el "modo fiesta" en la clasificación del sábado.

"Tuvimos un poco de suerte con el 'safety car' y esa fue la clave de nuestra victoria. Otras carreras la suerte ha caído de otro lado, pero esta vez fue para nosotros", comentó en la rueda de prensa posterior a la prueba. "Estaba rezando para que saliera el coche de seguridad. Cuando he visto a un Haas parado en la salida de la curva dos me he llenado de adrenalina", sentenció el piloto alemán.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10