Hamilton manda con Sainz octavo y Alonso décimo en una parrilla muy igualada

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 se abrió con mucha igualdad entre los favoritos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

| 13/04/2018

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor  tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio  de China, donde la igualdad ha sido la nota predominante con los  españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren)  colocados octavo y décimo, respectivamente. 

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 se abrió con mucha igualdad entre los favoritos en las dos primeras sesiones de  entrenamientos libres, hasta el punto de que los cuatro primeros  clasificados finalizaron en un margen de apenas una décima. 

De hecho, Hamilton marcó el mejor registro del día (1:33.482) pero  aventajando en tan solo siete milésimas al finlandés Kimi Raikkonen,  mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) y el líder del campeonato  Sebastian Vettel (Ferrari) fueron tercero y cuarto, respectivamente,  también muy cerca. 

De esta forma, tras dos carreras dominadas por Vettel se espera  una carrera emocionante en el circuito de Shanghai, donde Mercedes se  ha impuesto los cuatro últimos años y donde Hamilton espera volver a  la carga sumando la sexta victoria de su carrera en China

En cuanto a los españoles, Sainz finalizó octavo a un segundo casi  exacto del tiempo líder y su compañero Nico Hulkenberg fue sexto a  poco más de ocho décimas, completando un buen inicio de la marca del  rombo en el trazado asiático.

Por su parte, Alonso, que ya ha avisado de que no espera grandes  mejorías en su monoplaza hasta el Gran Premio de España, logró cerrar  el 'Top 10' a poco más de un segundo de Hamilton, mientras que su  compañero Stoffel Vandoorne fue decimocuarto, muestra de que el  equipo inglés tiene difícil brillar este fin de semana. 

Últimas noticias de Fórmula 1

La magia de Alonso invita a soñar

El asturiano finaliza séptimo tras salir decimotercero, como la pasada semana en Bahrein, rematando una carrera sin mácula con un adelantamiento a Vettel en la penúltima vuelta Victoria de Ricciardo por delante de Bottas y Raikkonen, formando un podio inédito en la historia del "Circo"

"Estamos cumpliendo en las carreras"

"Llevamos tres premios y los tres en los puntos, pero hay que mejorar"

Tres carreras, un año

A estas alturas de la temporada, con tres carreras disputadas, Fernando Alonso aún no ...

Vettel logra la pole y Alonso quiere "coger puntos"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó ayer, segunda de la temporada ...

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Abril

Baku
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

27/04

Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
15:00 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:30

28/04

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
17:00 - 18:00

29/04

Carrera
14:10
Carrera
16:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar