Alonso: "El domingo tocará improvisar"

El piloto asturiano asegura que está teniendo mejores sensaciones en Shanghái que en Bharéin

| 14/04/2018
Fernando Alonso. / shangái (china), efe

Fernando Alonso (McLaren) aseguró ayer que tras realizar dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Shanghái tiene sensaciones positivas en la pista y apuntó que se siente mejor que en Bharéin, donde el pasado fin de semana acabó en séptimo lugar. "Me he sentido mejor aquí que en Bharéin", dijo el piloto asturiano tras concluir las dos sesiones en las que acabó en duodécimo y décimo lugar, respectivamente. Su mejor tiempo lo realizó en los segundos, con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 632 milésimas.

El doble campeón mundial de Fórmula 1 corrió las dos sesiones con neumáticos de compuesto ultrablando, aunque en los últimos minutos del segundo entrenamiento, cuando llovió levemente, sacó los de compuesto intermedio para realizar unas pruebas.

"Hemos probado muchas cosas en la primera sesión los dos coches y en la segunda menos, nos hemos concentrado un poco más en los neumáticos, que parece que habrá degradación, hay un poco de "graining" (se cristaliza)", contó. Según indicó el piloto, los ultrablandos serán los que "seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo" aunque habrá que ver "qué hacen los demás pilotos".

"Se espera sol para el domingo con diferente dirección del viento. Así que habrá que improvisar", apuntó. Tras sido quinto en Australia y séptimo en Bharéin, el piloto asturiano ahora es cuarto en el mundial con 16 puntos, a solo uno de los que logró durante toda la pasada temporada (17). "Estoy contento. Sé que no es representativa (la posición) porque no hemos hecho todavía suficiente número de carreras, pero bueno, hemos hecho el 100 por cien de nuestras posibilidades en Australia, en Bharéin y haremos el cien por cien aquí".

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La magia de Alonso invita a soñar

El asturiano finaliza séptimo tras salir decimotercero, como la pasada semana en Bahrein, rematando una carrera sin mácula con un adelantamiento a Vettel en la penúltima vuelta Victoria de Ricciardo por delante de Bottas y Raikkonen, formando un podio inédito en la historia del "Circo"

"Estamos cumpliendo en las carreras"

"Llevamos tres premios y los tres en los puntos, pero hay que mejorar"

Tres carreras, un año

A estas alturas de la temporada, con tres carreras disputadas, Fernando Alonso aún no ...

Vettel logra la pole y Alonso quiere "coger puntos"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó ayer, segunda de la temporada ...

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Abril

Baku
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

27/04

Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
15:00 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:30

28/04

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
17:00 - 18:00

29/04

Carrera
14:10
Carrera
16:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar