Subirse a un Ferrari a 240 kilómetros por hora ya no es imposible, aunque saldrá algo caro viajar hasta el Ferrari World Abu Dhabi, que abrirá sus puertas el próximo 28 de octubre. Fernando Alonso y Felipe Massa presentaron ayer en el Circuito de Cataluña la «Formula Rossa», la principal atracción del parque temático que la escudería construye en Abu Dhabi. Se trata de una montaña rusa en la que los aventureros podrán comprobar lo que es alcanzar una velocidad de vértigo. La experiencia comienza en una sala de espera donde a los clientes se les entregan unas gafas protectoras, luego se suben a los «coches» con diseño aerodinámico inspirado en los bólidos de Fórmula 1 y que unos potentes propulsores elevan en 5 segundos hasta los 52 metros de altura. La caída la juzgará cada uno.
Por el momento, los primeros en «pilotar» en parado el ingenio de Ferrari fueron sus dos estrellas, que junto a la pista del Montmeló desvelaron el secreto del nuevo «juguete» de la escudería italiana.
La estrella del parque temático de Ferrari ya no es un secreto desde ayer por la mañana, ahora sólo habrá que esperar hasta el otoño para poder viajar a Abu Dhabi y probarla.