Ricciardo reina en la locura de Shanghái y Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

Carrera muy movida en el GP de China

| 15/04/2018

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha dado la  sorpresa al ganar este domingo el Gran Premio de China, tercera  prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los finlandeses  Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que  los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han  logrado terminar en la zona de puntos en la séptima y la novena  posición, respectivamente. 

El oceánico, que certificó su sexto triunfo en la Fórmula 1 en una  carrera en la que hubo hasta 80 adelantamientos, ofreció una lección  magistral adelantando a los dos favoritos, el británico Lewis  Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y a  Bottas en una jornada agridulce para Red Bull

El otro piloto de Milton Keynes, el holandés Max Verstappen,  arruinó su carrera y la Vettel -que terminó octavo-. Tras tratar de  adelantar a Hamilton de manera agresiva, lo buscó ante el alemán en  la vuelta 43; buscó pasarle por el interior en la curva previa a la  recta y se lo llevó por delante cuando el tetracampeón trazaba la  curva con normalidad. Raikkonen y Hamilton, por detrás, aprovecharon  el incidente para pasarles. 

Mientras, Fernando Alonso se convirtió en el piloto con más  posiciones remontadas al avanzar desde la decimotercera a la séptima  plaza, todo tras un gran adelantamiento en el tramo final a Vettel.  Por su parte, Sainz finalizó en el mismo puesto que partió, noveno. 

LA ESTRATEGIA, CON MERCEDES; EL COCHE DE SEGURIDAD, CON RICCIARDO 

Nada más apagarse los semáforos, Vettel, que continúa líder del  Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Hamilton, defendía su posición  de privilegio en busca de su tercera victoria consecutiva ante la  amenaza de su compañero de equipo, mientras las posiciones por detrás  comenzaban a permutarse. 

Sin embargo, pronto se torcieron los planes para la 'Scuderia'; si  en las carreras anteriores la estrategia se había aliado con el  'Cavalino Rampante', en esta ocasión le dio la espalda. En la vuelta  21, Bottas realizó un 'undercut' a Vettel que resultó efectivo. Poco  después, se hacía con el liderato de la carrera al tener que parar  Raikkonen en boxes. 

También fue clave la salida del coche de seguridad tras un toque  de los dos Toro Rosso, el del francés Pierre Gasly y el del  neozelandés Brendon Hartley. Fue el momento en el que algunos  monoplazas, como los dos Red Bull, se desviaban a garajes para montar  neumáticos blandos. 

Comenzó entonces el espectáculo de un Ricciardo desatado, que  pasaba primero a Raikkonen y vueltas después a Bottas para ponerse al  frente de la carrera. Ajenos a la exhibición del australiano,  Verstappen y Vettel se quedaban sin opciones de remontar en el  incidente provocado por el neerlandés. 

A falta de dos giros, Alonso certificaba su gran domingo  sobrepasando a Vettel en la curva 3 para arrebatarle la séptima  posición, dejando al teutón octavo. Por detrás de ellos, noveno,  entraba el madrileño Sainz

De esta manera, Ricciardo veía la bandera a cuadros por delante de  Bottas y Raikkonen, segundo y tercero respectivamente. Por su parte,  Hamilton tuvo que conformarse con la cuarta posición, justo por  delante de Verstappen y del alemán Nico Hulkenberg (Renault), quinto  y sexto. 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Así funciona el "Gran Hermano" que vigila el Huerna: se detecta hasta la caída de un papel a la calzada

Cuando se circula por la autopista del Huerna pocos imaginarán lo que hay detrás. El centro neurálgico de la AP-66, integrado por varios edificios, está ubicado en La Ablaneda, en plena montaña cantábrica, a casi 1.200 metros de altitud, justo al lado de la entrada asturiana de los túneles del Negrón. Veintisiete pantallas, doce ordenadores y dos clientes informáticos ayudan a vigilar todo lo que ocurre en los 76 kilómetros que separan Campomanes, en Lena, de la Virgen del Camino, en León. Allí se ve lo que recogen las 262 cámaras y sensores (107 de detección automática de incidentes y 155 de control de tráfico) colocados a lo largo del recorrido. No pierden detalle, son capaces de captar hasta la presencia en la calzada de un papel o una piel de plátano arrojados desde un vehículo.

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159