Alonso busca seguir la racha de puntos en Bakú

El piloto de McLaren lleva 22 puntos, cinco más de los que logró en todo el año pasado

| 26/04/2018
Alonso confía en lograr una buena calificación. / ep / madrid

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se plantea como objetivo para el Gran Premio de Azerbaiyán una mejoría en la calificación que le permita llegar más tranquilo a la carrera en Bakú, donde Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) volverán a la 'escena del crimen' tras el polémico incidente que protagonizaron el año pasado.

Alonso tan solo ha necesitado tres carreras para sumar 22 puntos, cinco más de los que logró en todo el año pasado, y su racha de seis carreras seguidas en los puntos es la mejor desde que volvió a McLaren en 2015. De hecho, la última temporada ni siquiera pudo finalizar tres grandes premios seguidos.

A la espera de las mejoras que McLaren espera implementar en el Gran Premio de España, siguiente cita del calendario, el objetivo del piloto asturiano en el circuito urbano de Bakú es mejorar en la calificación, ya que esta temporada todavía no ha logrado meterse en la Q3.

La larguísima recta que caracteriza a este GP Azerbaiyán hará sufrir al MCL33, aunque Alonso ha vuelto a demostrar esta temporada su capacidad para exprimir al máximo su monoplaza. Un quinto puesto y dos séptimos así lo atestiguan, pero aspira a seguir mejorando en una temporada donde se ha planteado como objetivo conseguir algún podio.

Por su parte, Carlos Sainz (Renault), muy regular esta temporada finalizando siempre entre el noveno y el undécimo puesto, espera con ganas las novedades en su coche anunciadas por el responsable del equipo, Cyril Abiteboul, y brillar en una carrera donde su mejor resultado es el octavo puesto del año pasado tras una gran remontada.

La peor racha de Mercedes

Respecto a los equipos punteros, la actualidad viene marcada por el incierto futuro de Daniel Ricciardo, cuyo contrato con Red Bull expira a final de temporada y que viene de brillar con su triunfo en el Gran Premio de China.

Sin embargo, el australiano, ganador el año pasado en Bakú, solo es cuarto en un Mundial liderado por Vettel con nueve puntos de ventaja sobre Hamilton, antes de una carrera que le trae polémicos recuerdos. El año pasado, el alemán se enfadó con el inglés por dar un frenazo con el 'safety car' en pista y se puso a su altura antes de embestirle lateralmente.

Ambos lograron acabar pero quedaron fuera del podio, aunque dirección de carrera solo sancionó a Vettel. Ahora, el panorama parece bueno para la revancha del piloto germano, ya que en principio le favorece el diseño del circuito para buscar su tercera victoria del curso.

También tienen motivos para volver a la carga en Mercedes, ya que todavía no han sumado ni una victoria esta temporada, su peor racha desde que los monoplazas híbridos se introdujeron en 2014. Aún así, la igualdad reinante en la zona noble de la clasificación provoca que tanto Hamilton como Valtteri Bottas, tercero a 14 puntos del liderato, mantengan intactas todas sus opciones de título.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74