Alonso prefiere ganar en Le Mans que en Montmeló

"Ahora que he ganado un par de veces en España prefiero las 24 Horas porque es la carrera más grande del mundo", asegura

| 11/05/2018
Fernando Alonso llega al circuito de Montmeló acompañado por su madre, Ana María Díaz. / montmeló (barcelona)

Por si quedaba algunda duda tras lo ocurrido en los últimos años en la Fórmula 1, Fernando Alnso dejó claras sus prioridades deportivas en estos momentos, a tres días del Gran Premio de España en Montmeló. Alonso aseguró que le produciría más alegría ganar las 24 Horas de Le Mans que la carrera de Barcelona: "Hace un par de años hubiese dicho el GP de España porque ganar en F-1 es algo con lo que soñamos desde "karts". Pero ahora que he ganado un par de carreras en España, obviamente ganar las 24 Horas de Le Mans es lo más importante porque es la carrera más grande del mundo. Todos tendrán distintas respuestas según el estado o el punto de la carrera en la que se encuentre".

Su participación en el mundial de resistencia no le está plantando una salida de la F-1 el año que viene, según comentó Alonso, ni una exaltación del ánimo tras la victoria en Spa del fin de semana: "No importa el resultado del campeonato de resistencia. Estoy en dos campeonatos y contento con los progresos que estamos haciendo aquí en McLaren. Uno de los grandes problemas es que aquí es bastante predecible. Ahora podemos escribir la clasificación que habrá en Canadá o en Sirverstone".

De su victoria en Spa ha dicho: "Fue algo bueno. Hacía mucho tiempo que no me subía al podio. Ha sido una buena preparación, y dura, además. Ha habido mucho simulador, muchas pruebas. Ver las cámaras "on board" de otros años. Ha sido bueno para el equipo lograr este resultado y, por supuesto, para mí, que hacía tiempo que no ganaba".

No cree que el impulso de la victoria en Spa le vaya a servir de algo en Barcelona. "El comienzo con McLaren no ha sido malo, pero la victoria en Spa no va a cambiar nada. Son dos series diferentes y dos mundos distintos. Cada vez que tengo un coche y estoy cerca de la victoria voy a ir a por ella, y he hecho carreras mejores que la victoria de hace cinco años, como por ejemplo en Bakú. Es difícil ver desde fuera".

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10