Alonso prefiere ganar en Le Mans que en Montmeló

"Ahora que he ganado un par de veces en España prefiero las 24 Horas porque es la carrera más grande del mundo", asegura

| 11/05/2018
Fernando Alonso llega al circuito de Montmeló acompañado por su madre, Ana María Díaz. / montmeló (barcelona)

Por si quedaba algunda duda tras lo ocurrido en los últimos años en la Fórmula 1, Fernando Alnso dejó claras sus prioridades deportivas en estos momentos, a tres días del Gran Premio de España en Montmeló. Alonso aseguró que le produciría más alegría ganar las 24 Horas de Le Mans que la carrera de Barcelona: "Hace un par de años hubiese dicho el GP de España porque ganar en F-1 es algo con lo que soñamos desde "karts". Pero ahora que he ganado un par de carreras en España, obviamente ganar las 24 Horas de Le Mans es lo más importante porque es la carrera más grande del mundo. Todos tendrán distintas respuestas según el estado o el punto de la carrera en la que se encuentre".

Su participación en el mundial de resistencia no le está plantando una salida de la F-1 el año que viene, según comentó Alonso, ni una exaltación del ánimo tras la victoria en Spa del fin de semana: "No importa el resultado del campeonato de resistencia. Estoy en dos campeonatos y contento con los progresos que estamos haciendo aquí en McLaren. Uno de los grandes problemas es que aquí es bastante predecible. Ahora podemos escribir la clasificación que habrá en Canadá o en Sirverstone".

De su victoria en Spa ha dicho: "Fue algo bueno. Hacía mucho tiempo que no me subía al podio. Ha sido una buena preparación, y dura, además. Ha habido mucho simulador, muchas pruebas. Ver las cámaras "on board" de otros años. Ha sido bueno para el equipo lograr este resultado y, por supuesto, para mí, que hacía tiempo que no ganaba".

No cree que el impulso de la victoria en Spa le vaya a servir de algo en Barcelona. "El comienzo con McLaren no ha sido malo, pero la victoria en Spa no va a cambiar nada. Son dos series diferentes y dos mundos distintos. Cada vez que tengo un coche y estoy cerca de la victoria voy a ir a por ella, y he hecho carreras mejores que la victoria de hace cinco años, como por ejemplo en Bakú. Es difícil ver desde fuera".

Últimas noticias de Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Laviana tendrá del 5 al 8 de enero una feria especial para los niños, con todo tipo de actividades

El Ayuntamiento de Laviana va a ofertar, de manera totalmente gratuita, un Parque Infantil de Navidad (PIN), que contará con todo tipo de atracciones y actividades. Estará abierto entre los días 5 y 8 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas en el recinto ferial de Laviana. Además, a los pueblos se acercará un camión de juegos con realidad virtual y cinema 7-d, el día 2 a Villoria, el día 3 a El Condao y el día 4 a Barredos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159