El director de Renault asegura que Carlos Sainz tiene la llave de su futuro

Según el director Cyril Abiteboul, el plazo para cerrar un acuerdo termina este mes de mayo

| 11/05/2018
/ AFP

 El director general del equipo Renault de Fórmula Uno, Cyril Abiteboul, dijo estar interesado en la continuidad de Carlos Sainz, cedido por el equipo Red Bull hasta el término de la presente temporada, si bien apuntó que el piloto español "tiene la llave de su futuro".

En un encuentro con los medios de comunicación antes del inicio del Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el responsable de la escudería francesa reconoció que la continuidad del piloto madrileño está condicionada también a las negociaciones para que Renault sea proveedor de los motores de Red Bull.

"Carlos tiene la llave de su futuro. Tiene la oportunidad de convencernos para continuar y creo que el que tiene la llave es él. Después tiene contrato con Red Bull y todos sabemos que los contratos pueden ser discutidos. Primero, necesita mostrar al mundo de lo que es capaz de hacer", apuntó.

Sin embargo, Abiteboul reconoció que para que Sainz pueda seguir más allá del 2018 dependerá también de lo que decida Red Bull con respecto a la elección de motor.

Según el director general del equipo Renault, el plazo para cerrar un acuerdo termina este mes de mayo y apresuró a Red Bull a empezar las conversaciones este fin de semana par entablar las negociaciones.

"Si Carlos está hoy con nosotros, no es un secreto que ha sido posible por los componentes que compartimos con Red Bull y eso es parte de las conversaciones que tenemos con Helmut Marko y Red Bull. Estaría sorprendido si no hablásemos de ello en las conversaciones sobre el motor, pero todavía no hemos empezado a discutirlo", relató.

Por su parte, en el mismo encuentro con los medios de comunicación, Bob Bell, director técnico del equipo de Fórmula 1 Renault Sport F1 Team, se ha mostrado satisfecho con el resultado de sus coches en este inicio de temporada.

"Las dos primeras carreras no fueron bien para nosotros. Pero las actuaciones fueron como pensábamos que irían, pero estamos contentos con el inicio en estas primeras cuatro pruebas", ha señalado.

"Ya pusimos algunas actualizaciones para Bakú y otras irán apareciendo el resto de la temporada. Aquí en Barcelona, sólo unas pocas, que junto a las anteriores representan un buen paquete de mejoras para nosotros. Por ahora, no estamos preocupados", ha añadido.

Bob Bell también se ha referido al español Carlos Sainz Jr en la escudería, y ha destacado su trabajo, a pesar de los problemas de adaptación en el monoplaza: "El coche no está del todo equilibrado, pero para los dos pilotos. Quizá no estén bien en las frenadas, pero quizá muchos coches en el 'pit lane' padecen de similares características, porque hay mucho que hacer en la arquitectura de los coches, con los neumáticos, con otras cosas".

"Todos estamos sufriendo en ello, nosotros quizá un poco más entre los equipos de arriba. Pero estamos trabajando en ello y estamos confiado en el progreso. Carlos está haciendo un buen trabajo para nosotros. Claramente tiene buen talento, tiene buen ritmo, trabaja bien con el equipo, con Niko (Hulkenberg), los intercambios de información son muy consistentes. Creo que tiene buen futuro", ha subrayado. 

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74