Bottas domina con autoridad la primera sesión del GP de España

Fernando Alonso termina los primeros entrenamientos en sexta posición - Carlos Sainz, decimoquinto

| 11/05/2018
/ REUTERS

La escudería Mercedes ha empezado de la mejor manera el Gran  Premio de España con un doblete al frente de la primera sesión de  entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo  Valtteri Bottas el primero con Lewis Hamilton bastante alejado,  mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha logrado un buen sexto  puesto. 

Las 'flechas plateadas' dieron con la diana, sobre todo con un  Bottas que sigue demostrando estar muy fuerte en los entrenamientos.  El finlandés logró un crono muy bajo (1:18.148) sacándole una ocho  décimas a su compañero, el vigente campeón Lewis Hamilton, esta vez  por delante de un Sebastian Vettel (Ferrari) relegado a la tercera  posición. 

Sin tirar de compuestos blandos o superblandos, los Mercedes  dominaron toda la sesión y sin problemas, aunque las mejoras que las  escuderías han traído a esta Gran Premio de España todavía no han  sido exprimidas. Eso sí, para ser una primera tanda de libres, el  ritmo fue alto y las cartas no estuvieran tan guardadas como de  costumbre en una FP1. 

Kimi Raikkonen (Ferrari) terminó quinto, justo por delante de un  Fernando Alonso que se hizo con una meritoria sexta posición  superando a Daniel Ricciardo (Red Bull). El asturiano, que  protagonizó una gran remontada en el anterior GP de Azerbaiyán para  acabar séptimo pese a un incidente en la primera vuelta que casi le  hizo abandonar, estuvo de nuevo entre los mejores. 

Falta por ver si las mejoras en el McLaren, con Stoffel Vandoorne  noveno también en el 'Top 10', se prolongan en el fin de semana. Peor  le fue a Renault y Carlos Sainz, que dio 28 vueltas al circuito en la  tanda, acabó decimoquinto y muy lejos de los mejores tiempos, aunque  por delante de su compañero Nico Hülkenberg, decimoséptimo. 

Pese a los problemas en Bakú, y a un inicio de sesión con los  nervios a flor de piel, Red Bull finalmente colocó a Max Verstappen  en cuarta posición, mientras que Daniel Ricciardo acabó la sesión en  séptima posición y con una salida de pista incluida que le empotró  contra el muro de Montmeló, en una curva 4 donde también se salieron  Brendon Hartley y Romain Grosjean

Fue de hecho una primera sesión nerviosa, con salida de pista de  los dos Williams, el de Lance Stroll y el de un Robert Kubica que,  aunque como piloto probador de la escudería, volvió a ser parte de un  Gran Premio de Fórmula 1 tras no hacerlo desde la carrera de Abu  Dhabi en 2010. 

El polaco, con apoyo en la grada, volvió a ser piloto del Gran  Circo pero con el penúltimo mejor tiempo, sólo por delante de Stroll.  También Marcus Ericsson (Sauber) y Sergio Pérez (Force India)  hicieron rectos o sufrieron trompos en una sesión sin ninguna bandera  roja pero con incontables banderas amarillas que restaron tiempo de  acción a los coches. 

 

 

CLASIFICACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

 

 

-Primera sesión. 

 

 

1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)        1:18.148. 

 

 

 

 

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)         1:18.997. 

 

 

 

 

3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)        1:19.098. 

 

 

 

 

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull)         1:19.187. 

 

 

 

 

5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)          1:19.499. 

 

 

 

 

6. Fernando Alonso (ESP/McLaren)         1:19.858. 

 

 

 

 

7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)       1:19.871. 

 

 

 

 

8. Romain Grosjean (FRA/Haas)            1:19.906. 

 

 

 

 

9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren)       1:20.083. 

 

 

 

 

10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)        1:20.508. 

 

 

 

 

11. Kevin Magnussen (DIN/Haas)           1:20.637. 

 

 

 

 

12. Charles Leclerc (MCO/Sauber)         1:20.665. 

 

 

 

 

13. Sergio Pérez (MEX/Force India)       1:20.924. 

 

 

 

 

14. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)         1:20.984. 

 

 

 

 

15. Carlos Sainz (ESP/Renault)           1:21.053. 

 

 

 

 

16. Esteban Ocon (FRA/Force India)       1:21.144. 

 

 

 

 

17. Nico Hulkenberg (ALE/Renault)        1:21.159. 

 

 

 

 

18. Brendon Hartley (NZE/Toro Rosso)     1:21.373. 

 

 

 

 

19. Robert Kubica (POL/Williams)         1:21.510. 

 

 

 

 

20. Lance Stroll (CAN/Williams)          1:22.756. 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159