Verstappen (Red Bull) lidera los primeros entrenamientos en Canadá

Alonso, séptimo mejor tiempo y Sainz, octavo

| 08/06/2018
/ McLaren

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El tiempo de 1:13.302 de Verstappen, criticado durante este inicio de temporada por sus riesgos que le han costado varios choques en las primeras carreras, fue el más veloz de la primera sesión matinal en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en una sesión soleada disputada con 20 grados centígrados, 35 en la pista.

Tras ellos se situaron los registros del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y los españoles Fernando Alonso (McLaren-Renault) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo, respectivamente.

El inicio de la sesión fue relajado, demasiado incluso, ya que hasta que pasaron los primeros 18 minutos no se produjo una vuelta rápida, la del ruso Sergey Sirotkin (Williams), cuyo registro se veía en solitario en la tabla de tiempos del circuito, que también había probado el canadiense Nicholas Latifi, a los mandos del Force India del mexicano Sergio Pérez en esta sesión.

El primero de los favoritos en poner un registro fue Ricciardo, seguido por Alonso que utilizaba el neumático hiperblando -el más veloz, pero también el menos duradero- a diferencia del resto de monoplazas que montaban compuestos más duros, menos veloces.

Cuando se alcanzaba la primera media hora, el Renault del alemán Nico Hülkenberg se quedaba parado en una recta entre las curvas 11 y 12. El compañero del español Carlos Sainz no lograba arrancar su coche debido a problemas en la caja de cambios, que llevaban a detener la sesión.

Ante la imposibilidad de arrancar el monoplaza, tenía que ser la grúa del circuito la que entrara a por el coche número 27 de Renault, mientras Hülkenberg se levantaba resignado sin más opciones de rodar en estos entrenamientos. Diez minutos después, se reanudó la sesión.

Los pilotos de Mercedes, primero Bottas y luego Hamilton, se colocaron en la cima de la tabla de tiempos, con un mejor tiempo de 1:13.967, ambos con el neumático blando, lo que les daba un amplio margen de mejora de su tiempo.

Superado el ecuador de la sesión, Verstappen se puso al mando con un tiempo de 1:13.302, en una carrera complicada para él por las críticas por los accidentes que su estilo agresivo ha generado durante este inicio de temporada, de las que dijo este jueves que está "harto" y no va a cambiar.

El tiempo del holandés fue definitivo hasta el final, en una sesión que se cerró con incidentes, un trompo del piloto sueco Marcus Ericsson (Sauber) en la curva 8, y una salida de pista de Sirotkin con golpe en la parte posterior del coche, ambos afortunadamente sin consecuencias.

 

 

- Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal:

 

 

.1. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer)    1:13.302

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)              1:13.390

.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)  1:13.518

.4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)             1:13.574

.5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)             1:13.617

.6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)               1:13.727

.7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)      1:13.900

.8. Carlos Sainz (ESP/Renault)                 1:14.116

.9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)    1:14.311

10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda)        1:15.004

11. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)    1:15.071

12. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)         1:15.119

13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)       1:15.386

14. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari)       1:15.439

15. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari)         1:15.579

16. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda)     1:15.756

17. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes)    1:15.768

18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)       1:16.259

19. Nicholas Latifi (CAN/Force India-Mercedes) 1:17.145

20. Nico Hülkenberg (ALE/Renault)              (sin tiempo). EFE

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Jarno Zaffelli, diseñador del circuito del GP de España: "Madrid desafiará los límites de la Fórmula 1"

El italiano Jarno Zaffelli (1976) tiene un trabajo tan mágico como exigente. Desde la dirección de Dromo, la encargada del diseño del circuito de Madrid para el GP de España, tiene que cumplir con los sueños y las exigencias de los que llevan años siguiendo la Fórmula 1. También de los que han perdido el apetito por las carreras. Por supuesto, ha de alimentar los deseos de los que se engancharán en un futuro. Y no menos importante: ha de cumplir con todos los anhelos del pequeño Zaffelli, un apasionado de los deportes de motor desde que tiene uso de razón.

Verstappen, Hamilton y el 'affaire' Horner ponen la 'salsa' al evento de Red Bull

Como a casi todos, también a Max Verstappen el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 le cogió por sorpresa. "Le hizo gracia...", ha revelado Helmut Marko, que no teme que el piloto neerlandés, su protegido desde las categorías inferiores, vaya a involucrarse en el 'juego de las sillas' que se avecina esta temporada. "¿Ir a Mercedes?. Ni hablar, Max tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Solo hay que recordar Silverstone o el agitado final en Abu Dhabi 2021", sostiene el austríaco.

Barcelona se declara dispuesta a un “incremento sustancial” de su aportación para retener la Fórmula 1

El Ayuntamiento de Barcelona se ha declarado dispuesto a aumentar la contribución que paga para que la Fórmula 1 no abandone el Circuit de Catalunya de Montmeló a partir de 2026, cuando Madrid celebrará su propio gran premio y finaliza el contrato por el que la carrera se disputa una vez por temporada en Montmeló. “Si es necesario hacer un incremento de las aportaciones, se hará”, ha manifestado el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, a instancias de Junts en la comisión municipal de economía.

Presentación de Mercedes: así es el W15, el nuevo coche de Hamilton y Russell

Caprichos del destino. Mercedes ha elegido San Valentín, el día de los enamorados, para presentar su nuevo monoplaza W15, el último que pilotará Lewis Hamilton antes de escenificar su 'divorcio' con la marca de la estrella para marcharse a Ferrari en 2025.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280