"Ojalá Nadal nos traiga suerte en Le Mans"

El asturiano, "ansioso" por disputar la prueba francesa

| 11/06/2018
Alonso, en Montreal. / oviedo, n. l.

Fernando Alonso no se paró en exceso a lamentar su segundo abandono seguido, pensando ya en un nuevo asalto al Mundial de Resistencia en las míticas 24 Horas de Le Mans, donde buscará la victoria y confía en recibir la "bendición" de Rafa Nadal, quien hará los honores de dar la salida el próximo fin de semana. "A intentar el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans. Un reto apasionante. Lideramos también el Campeonato del Mundo de Resistencia después de la victoria en Spa, así que llegamos líderes y ojalá lo podamos mantener", indicó en declaraciones a Movistar.

Alonso perseguirá su sueño de la Triple Corona el próximo sábado y domingo con la cita del recorrido La Sarthe a los mandos del "8" del Toyota TS050 Hybrid, donde Nadal será el encargado de dar la salida. Precisamente, Alonso fue preguntado por la victoria del balear en Roland Garros. "Tremendo. Nos ha acostumbrado mal porque estábamos mirando el partido, pero como viendo a ver por cuánto gana y no a ver si gana. Darle la enhorabuena desde aquí y gracias por hacernos disfrutar. La semana que viene que estará dando la salida de Le Mans, ojalá nos traiga suerte y volvamos a conquistar Francia los españoles".

"Es algo buscado (ganar en Le Mans) y el reto apasionante este año de hacer dos campeonatos del mundo es también el optar a todo. Aquí estas dos últimas carreras no hemos podido puntuar, pero optamos allí a conseguir el Campeonato del Mundo de Resistencia por primera vez en mi vida y la experiencia que estoy ansioso por disfrutarla, lo primero, y después optar a la victoria".

Últimas noticias de Fórmula 1

Hasta luego, campeón

Alonso, undécimo, acaricia los puntos en su despedida y recibe al final un emotivo homenaje por parte de Hamilton y Vettel, primero y segundo ayer y sus grandes rivales en el "Circo"

Rendidos al mejor

Pilotos y expilotos asturianos destacan la gran calidad de Fernando Alonso y discrepan sobre sus decisiones a la hora de elegir escudería

Hamilton logra la 'pole' en Abu Dabi por delante de Bottas y Vettel

Carlos Sainz saldrá undécimo y Fernando Alonso, en su última carrera en la Fórmula 1, decimoquinto

Fernando Alonso: "Adoro la F1, no sé si volveré como piloto o jefe de la FIA"

"Estoy orgulloso de lo que conseguí, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, Asturias"

Bottas, el más veloz en los entrenamientos de Abu Dabi

El finlandés acaba por delate del Red Bull de Verstappen por tan sólo 44 centésimas

Patrocinadores

 

Clasificación

1
Lewis Hamilton | Mercedes
408
2
320
3
251
4
Max Verstappen | Red Bull
249
5
Valtteri Bottas | Mercedes
247
1
655
2
571
3
419
4
122
5
93