Ricciardo, el más rápido en la primera sesión de libres en el Gran Premio de Alemania

Sin embargo, iniciará la carrera del domingo desde el último puesto de la parrilla por cambios en el motor

| 20/07/2018
Alono ha sido duodécimo. / MCL

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemaniade Fórmula Uno que este fin de semana se disputa en Hockenheim. El australiano, sin embargo, iniciará la carrera de este domingo desde el último puesto de la parrilla por cambios en el motor de su vehículo.  

Según informó en un comunicado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el piloto de Perth montó el tercer MGU-K de la temporada, la tercera unidad de almacenamiento de energía y un nuevo control electrónico. Esos cambios conllevan una penalización.  

Con un tiempo de 1:13.525 en el mejor de sus veintidós giros, el piloto de Perth superó por un estrecho margen de cuatro milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes).  

El holandés Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull, firmó el tercer mejor tiempo (+0.189), justo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial (+0.271).

El español Fernando Alonso (McLaren), con solo 13 vueltas completadas, logró la duodécima plaza. Su compatriota Carlos Sainz (Renault) fue decimocuarto.

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159