El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemaniade Fórmula Uno que este fin de semana se disputa en Hockenheim. El australiano, sin embargo, iniciará la carrera de este domingo desde el último puesto de la parrilla por cambios en el motor de su vehículo.
Según informó en un comunicado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el piloto de Perth montó el tercer MGU-K de la temporada, la tercera unidad de almacenamiento de energía y un nuevo control electrónico. Esos cambios conllevan una penalización.
Con un tiempo de 1:13.525 en el mejor de sus veintidós giros, el piloto de Perth superó por un estrecho margen de cuatro milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes).
El holandés Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull, firmó el tercer mejor tiempo (+0.189), justo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial (+0.271).
El español Fernando Alonso (McLaren), con solo 13 vueltas completadas, logró la duodécima plaza. Su compatriota Carlos Sainz (Renault) fue decimocuarto.