Fernando Alonso: "Para los que leáis 2021, hay que escuchar el tono irónico"

El español matiza unas declaraciones suyas ante informaciones que daban por oficial su retirada

| 21/07/2018
Fernando Alonso. / ep

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) decidió explicar unas declaraciones suyas este sábado y recordar el "tono irónico" al decir que "en 2021" ya no estará en el Mundial de Fórmula 1, ante la avalancha de informaciones que ya daban por oficial el anuncio de su retirada del Gran Circo.

"Para los que leáis el 2021 del copia y pega, hay que estar aquí y hay que escuchar el tono irónico y la risas que nos pegamos", publicó el doble campeón del mundo en su cuenta oficial de Twitter.




El asturiano reaccionó así a los titulares de "no estaré aquí en 2021", tan contundentes como mal interpretados como replicó el propio Alonso, más allá de que sin duda el asturiano esté últimamente dedicando cada vez más tiempo a la aventura del Mundial de Resistencia y esté a punto de cumplir 37 años.

Sin embargo, Alonso explicó también en la red social que utilizó esa ironía ante una pregunta inesperada, sobre las normas de los neumáticos para 2021, después de la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania donde logró la undécima posición de la parrilla.

"Después de todo lo bueno y emocionante de hoy y cómo se presenta el GP del domingo que la 'noticia' sea unas risas a una pregunta de unas posibles normas 2021 es por lo menos raro", indicó el español, habitual 'fábrica' de titulares, y muchas veces con el toque de humor como seña de identidad, más si cabe en los últimos años, cuando la falta de resultados le invitaban a tomárselo con filosofía.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hasta luego, campeón

Alonso, undécimo, acaricia los puntos en su despedida y recibe al final un emotivo homenaje por parte de Hamilton y Vettel, primero y segundo ayer y sus grandes rivales en el "Circo"

Rendidos al mejor

Pilotos y expilotos asturianos destacan la gran calidad de Fernando Alonso y discrepan sobre sus decisiones a la hora de elegir escudería

Hamilton logra la 'pole' en Abu Dabi por delante de Bottas y Vettel

Carlos Sainz saldrá undécimo y Fernando Alonso, en su última carrera en la Fórmula 1, decimoquinto

Fernando Alonso: "Adoro la F1, no sé si volveré como piloto o jefe de la FIA"

"Estoy orgulloso de lo que conseguí, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, Asturias"

Bottas, el más veloz en los entrenamientos de Abu Dabi

El finlandés acaba por delate del Red Bull de Verstappen por tan sólo 44 centésimas

Patrocinadores

 

Clasificación

1
Lewis Hamilton | Mercedes
408
2
320
3
251
4
Max Verstappen | Red Bull
249
5
Valtteri Bottas | Mercedes
247
1
655
2
571
3
419
4
122
5
93