Fernando Alonso: "Para los que leáis 2021, hay que escuchar el tono irónico"

El español matiza unas declaraciones suyas ante informaciones que daban por oficial su retirada

| 21/07/2018
Fernando Alonso. / ep

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) decidió explicar unas declaraciones suyas este sábado y recordar el "tono irónico" al decir que "en 2021" ya no estará en el Mundial de Fórmula 1, ante la avalancha de informaciones que ya daban por oficial el anuncio de su retirada del Gran Circo.

"Para los que leáis el 2021 del copia y pega, hay que estar aquí y hay que escuchar el tono irónico y la risas que nos pegamos", publicó el doble campeón del mundo en su cuenta oficial de Twitter.




El asturiano reaccionó así a los titulares de "no estaré aquí en 2021", tan contundentes como mal interpretados como replicó el propio Alonso, más allá de que sin duda el asturiano esté últimamente dedicando cada vez más tiempo a la aventura del Mundial de Resistencia y esté a punto de cumplir 37 años.

Sin embargo, Alonso explicó también en la red social que utilizó esa ironía ante una pregunta inesperada, sobre las normas de los neumáticos para 2021, después de la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania donde logró la undécima posición de la parrilla.

"Después de todo lo bueno y emocionante de hoy y cómo se presenta el GP del domingo que la 'noticia' sea unas risas a una pregunta de unas posibles normas 2021 es por lo menos raro", indicó el español, habitual 'fábrica' de titulares, y muchas veces con el toque de humor como seña de identidad, más si cabe en los últimos años, cuando la falta de resultados le invitaban a tomárselo con filosofía.

Últimas noticias de Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Laviana tendrá del 5 al 8 de enero una feria especial para los niños, con todo tipo de actividades

El Ayuntamiento de Laviana va a ofertar, de manera totalmente gratuita, un Parque Infantil de Navidad (PIN), que contará con todo tipo de atracciones y actividades. Estará abierto entre los días 5 y 8 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas en el recinto ferial de Laviana. Además, a los pueblos se acercará un camión de juegos con realidad virtual y cinema 7-d, el día 2 a Villoria, el día 3 a El Condao y el día 4 a Barredos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159