Hamilton lidera de principio a fin en Hungaroring, con Alonso y Sainz en los puntos

El asturiano, octavo con su McLaren; el madrileño, novena con su Renault

| 29/07/2018
/ BERNADETT SZABO / Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este  domingo el Gran Premio de Hungría, ampliando así su ventaja como  líder del Mundial de Fórmula 1, tras una carrera bajo intenso calor y  en la que el español Fernando Alonso (McLaren) ha sido octavo  mientras su compatriota Carlos Sainz (Renault) ha terminado en la  novena posición. 

hamilton lideró de principio a fin las 70 vueltas al circuito de  Hungaroring, merced a la 'pole position' que había logrado un día  antes al desenvolverse mejor que nadie bajo los chubascos. Y en un  trazado donde es tan complicado adelantar, pese al drástico cambio de  climatología hizo buena su primera plaza por delante del alemán  Sebastian Vettel (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen (también de  Ferrari). 

Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz desperdició su quinto  lugar en la parrilla sabatina y cedió bastantes puestos en el Gran  Premio, lastrado por un doblaje que le hizo Vettel y el tráfico que  'ipso facto' provocó esa situación. Pilotos como el danés Kevin  Magnussen (Haas) taponaron al español de Renault, quien tampoco  acertó junto a sus ingenieros en la elección de neumáticos. Una  situación que sí favoreció al asturiano Fernando Alonso, que el día  de su 37º cumpleaños volvió a puntuar. 

Últimas noticias de Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Laviana tendrá del 5 al 8 de enero una feria especial para los niños, con todo tipo de actividades

El Ayuntamiento de Laviana va a ofertar, de manera totalmente gratuita, un Parque Infantil de Navidad (PIN), que contará con todo tipo de atracciones y actividades. Estará abierto entre los días 5 y 8 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas en el recinto ferial de Laviana. Además, a los pueblos se acercará un camión de juegos con realidad virtual y cinema 7-d, el día 2 a Villoria, el día 3 a El Condao y el día 4 a Barredos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159