Daniel Ricciardo abandonará Red Bull a final de temporada

El piloto australiano cambiará de etapa, según confirmó la escudería

| 03/08/2018
/ Reuters

El piloto australiano Daniel Ricciardo abandonará Red Bull, equipo con el que ha conseguido siete victorias en la Fórmula 1, al final de la presente temporada, según ha confirmado este viernes la estructura austriaca. 

"Daniel Ricciardo nos ha informado de que dejará el equipo al  final de la temporada 2018", señala la escudería de Milton Keynes a  través de un comunicado. 

El oceánico, de 29 años, recaló en la estructura de Red Bull en  2008 como miembro del Red Bull Junior Team, con el que ganó varios  títulos juveniles, y debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2011 en  el Gran Premio de Gran Bretaña. 

En 2014 se hizo con un volante en Red Bull y hasta la fecha ha  conseguido siete victorias, 29 podios, dos 'pole positions' y 904  puntos en el campeonato. 

El 'team Principal' de Red Bull, Christian Horner, afirmó respetar  "totalmente" la decisión del australiano, al que desea "todo lo mejor  en su futuro". "Nos gustaría agradecerle su dedicación y el papel que  ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014; los mejores  momentos son las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta  ahora con nosotros", destacó. 

"Ahora continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles  para nosotros antes de decidir quién acompañará a Max Verstappen en  la temporada 2019. Mientras tanto, todavía quedan nueve carreras en  2018 y estamos totalmente enfocados en maximizar cada oportunidad  para Max y Daniel", finalizó. 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Hasta luego, campeón

Alonso, undécimo, acaricia los puntos en su despedida y recibe al final un emotivo homenaje por parte de Hamilton y Vettel, primero y segundo ayer y sus grandes rivales en el "Circo"

Rendidos al mejor

Pilotos y expilotos asturianos destacan la gran calidad de Fernando Alonso y discrepan sobre sus decisiones a la hora de elegir escudería

Hamilton logra la 'pole' en Abu Dabi por delante de Bottas y Vettel

Carlos Sainz saldrá undécimo y Fernando Alonso, en su última carrera en la Fórmula 1, decimoquinto

Fernando Alonso: "Adoro la F1, no sé si volveré como piloto o jefe de la FIA"

"Estoy orgulloso de lo que conseguí, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, Asturias"

Bottas, el más veloz en los entrenamientos de Abu Dabi

El finlandés acaba por delate del Red Bull de Verstappen por tan sólo 44 centésimas

Patrocinadores

 

Clasificación

1
Lewis Hamilton | Mercedes
408
2
320
3
251
4
Max Verstappen | Red Bull
249
5
Valtteri Bottas | Mercedes
247
1
655
2
571
3
419
4
122
5
93