Parets del Vallès acogerá hoy la macroespicha asturiana

Mil bollos preñaos y 2.400 botellas de sidra viajaron en camión desde Oviedo

| 08/05/2010

Los aficionados asturianos no pueden introducir sidra en el circuito de Cataluña. No se puede acceder con botellas de cristal, al igual que en cualquier otro escenario deportivo. Así que la bebida autóctona, que no puede faltar en cualquier reunión de asturianos que se encuentren fuera de Asturias, se reserva para la macroespicha que esta tarde se celebrará en Parets del Vallès, a diez minutos del circuito. Y para que en ella no falte de nada ayer viajó desde Oviedo un camión con 2.400 botellas de sidra y más de mil bollos preñaos, además de las empanadas y casadielles que nunca deben faltar en una celebración de este tipo.

El club Oviedo Fórmula 1 ha movilizado a más de un millar de seguidores de Fernando Alonso y todos se reunirán esta tarde para rendir tributo a la sidra y al bollo preñao después de las rondas clasificatorias de hoy. Será una forma redonda de rematar el sábado de motor, especialmente porque muchos de los que han viajado con el club son novatos en Montmeló. Normalmente a Barcelona se acerca gente que no ha acudido a ninguna carrera, porque los que ya conocen este circuito optan por conocer otros también cercanos como Valencia o Monza.

Pero si hay un lugar en el mundo de la Fórmula 1 donde Asturias está más presente que en otro ése es Montmeló, también porque a los que viajan desde el Principado se suman muchos que ya no viven en la región y otros tantos que ni siquiera conocen Asturias pero que la sienten cerca porque son tan seguidores de Alonso como si hubiesen nacido en la calle Uría de Oviedo.

Los aficionados asturianos en particular y los españoles en general, llamados por el «factor Alonso», propician además que el fin de semana del Gran Premio de España sea un éxito seguro de público. Y por vez primera en la temporada las gradas se verán llenas, muy lejos del triste espectáculo que el Circo de la F1 dejó a su paso por otros escenarios como el circuito chino de Shanghai.

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159