Fernando Alonso: un Príncipe para la historia

El asturiano, dos veces campeón del mundo, fue reconocido en su tierra con el Premio Príncipe de Asturias

| 14/08/2018
Fernando Alonso: un Príncipe para la historia / l.f. / oviedo

A Fernando Alonso aún le quedan muchas curvas por tomar antes de decir un adiós definitivo. El ovetense acaba de confirmar que la próxima temporada no correrá en el mundial de Fórmula 1 pero, regrese o no alguna vez al "Gran Circo", seguirá dando mucho que hablar. Lo dejó claro con su exhibición en la última edición de las 24 horas de Le Mans. Su victoria y la forma de conseguirla engrandecen la leyenda de uno de los grandes de la historia del motor.

Sea como sea, vuelva o no, lo que nadie se atreve a poner en duda es que el piloto asturiano tiene asegurado un hueco privilegiado en el olimpo de la Formula 1, por los éxitos acumulados y por la forma en que los ha logrado. Un piloto valiente que ha dejado carreras que los buenos aficionados nunca olvidarán. Sus exhibiciones bajo la lluvia aún siguen en la retina de todos ellos.

Los años dorados de Alonso fueron 2005 y 2006, cuando se proclamó por dos temporadas consecutivas campeón del mundo de Fórmula 1, algo que ningún otro español había conseguido nunca. Al volante de su Renault, un chico de Oviedo derrotaba nada menos que a Michael Schumacher. El joven asturiano le torcía el brazo al piloto más laureado de la historia.

Alonso había conquistado los cielos y se había convertido a raíz de ello en un icono en todo el mundo. El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2005 sirvió para fijar la relevancia de un deportista que había roto todas las barreras que se le habían puesto por delante. Un premio que le llegó en su tierra. Y es Alonso se había convertido en uno de los personajes más relevantes de Asturias. Un ovetense universal.

El piloto llegó a cumplir un sueño como es el de estar a los mandos de un Ferrari. Un sueño que no pudo redondear sumando un nuevo título mundial, algo de lo que se quedó muy cerca en 2010. Entonces, con todo a favor en la última carrera, en el Gran Premio de Abu Dabi, una séptima plaza le arrebató un campeonato que llegó a rozar con la yema de los dedos.

Alonso ha seguido siempre muy ligado a su tierra. El circuito de kart que lleva su nombre en La Morgal es buena prueba de ello. Ahí se encuentran algunos de los monoplazas que ha conducido, retazos de la historia de un piloto al que aún le espera mucha gloria por saborear pero que camina con la tranquilidad de alguien que no tiene ya nada que demostrar.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10