Sergio Pérez, entre los candidatos para acompañar a Sainz en McLaren en 2019

| 01/09/2018

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren en la Fórmula Uno, confirmó que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) es una de las opciones que manejan para acompañar al español Carlos Sainz en la escudería de Woking para la temporada 2019.

"Creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando", dijo Brown en una rueda de prensa en Monza con motivo del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.

Con la marcha de la F1 del español Fernando Alonso (bicampeón del Mundo en 2005 y 2006), al que sustituirá su compatriota Carlos Sainz, y con el futuro del belga Stoffel Vandoorne en el aire, McLaren se encuentra en plena búsqueda de un piloto para 2019.

Uno de los que se encuentran entre los candidatos es el británico Lando Norris, que compite en la Fórmula Dos, campeonato en el que se encuentra a cuatro puntos del líder George Russell, y que ya ha se ha subido al McLaren esta temporada durante los primeros entrenamientos libres de Bélgica y de Italia.

"Norris está haciendo un gran trabajo. Lo hizo especialmente bien en Spa-Francochamps. Volverá a probar con nosotros esta semana. Estamos muy contentos con su progresión", dijo Brown.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159