Sainz: "En una pista menos favorable que Spa, hemos conseguido arañar otra Q3 y puntos"

El piloto español Carlos Sainz (Renault) ha afirmado este domingo, después de ser noveno en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que en su escudería han conseguido "arañar otra Q3 y puntos en una pista menos favorable" que la de Spa-Francorchamps.

| 02/09/2018

"Contento porque me he reencontrado bastante con el coche después  de un fin de semana difícil como Spa. Este fin de semana he ido más  cómodo; quizá en una pista menos favorable que Spa, hemos conseguido  arañar otra Q3 y puntos. Así que hay que ser positivos", comentó  Sainz ante los micrófonos de Movistar Plus. 

"Sí es verdad que en Monza me faltaba conseguir puntos. Es de mis  circuitos favoritos, así que contento. Buen fin de semana, en  general. La carrera, como esperábamos, complicada. Comparado con la  'qualy', pues ya veis que sin DRS faltaba bastante velocidad punta.  Pero hemos hecho todo lo que hemos podido y he colocado el coche lo  más arriba que creo que he podido estar", agregó el piloto  madrileño. 

Sainz también recordó que el francés Esteban Ocon y el mexicano  Sergio Pérez, ambos de Force India, "han acabado muy por delante" de  él en Monza. "Lo que pone más en valor todavía que en la 'qualy' de  ayer consiguiésemos estar por delante de ellos. Hoy en carrera, sin  DRS y sin rebufo, pues nos costaba bastante más; pero bueno, contento  porque, si no hay más... no hay más", concluyó Sainz. 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159