Bottas, ´pole´ en Sochi por delante de Hamilton y Vettel

Sainz partirá undécimo, y Alonso, decimosexto - El finlandés saldrá primero por segunda vez este año

| 29/09/2018

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del domingo del Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso(McLaren) partirán undécimo y decimosexto, respectivamente.

El escandinavo, que consigue su segunda primera posición de salida del año, asaltó la cabeza de la tabla de tiempos en la Q3 y partirá en la primera línea junto a su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton.

Mientras, los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Valtteri Bottas partirán tercero y cuarto, respectivamente. En la tercera fila, habitualmente para unos de Red Bull que deberán cumplir sanción por cambiar el motor, partirán el danés Kevin Magnussen (Haas) y el francés Esteban Ocon (Force India). Charles Leclerc (Sauber), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Haas) y Marcus Ericcson (Sauber) completan el 'Top 10'.

Por su parte, el asturiano cayó en la Q1 y saldrá desde la parte trasera de la parrilla, a la que ya estaba condenado por su cambio de motor. El madrileño, en cambio, prefirió no arriesgar y no pasar a la Q3 para poder elegir neumáticos en la salida.

Los Ferrari fueron los primeros en marcar crono de referencia en el Autódromo de Sochi, con los Mercedes y los Red Bull esperando en boxes. Las 'flechas plateadas', con hiperblando nuevo, tardaron un poco en entrar en calor pero finalmente conseguían ponerse en cabeza, con Lewis Hamilton liderando la tabla de tiempos.

Mientras, tanto el australiano Daniel Ricciardo como el holandés Max Verstappen, que saldrán desde la parte de atrás de la parrilla por cambios en el motor, apuraron el tiempo de la Q1 para colarse entre los Mercedes y los Ferrari.

Otro que también será penalizado por montar motor nuevo será Fernando Alonso (McLaren), que rodó en un lento 1:35 en Sochi -lejos del 1:32 de Hamilton- y finalizó decimoséptimo, siendo eliminado junto al neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Williams). A su vez, Carlos Sainz (Renault), decimocuarto, sí lograba colarse en la Q2.

Con la llegada de la tanda intermedia, Mercedes y Ferrari vistieron ultrablandos en busca de encabezar la sesión de calificación. Quienes no salieron a pista fueron los Red Bull, que con la sanción prefirieron caer en la Q2 para garantizarse poner escoger neumáticos este domingo; siguió su ejemplo el también sancionado Pierre Gasly (Toro Rosso).

La estrategia también se impuso en el box de Renault, donde ni Sainz ni su compañero Nico Hulkenberg quisieron marcar vuelta; con ello, podrían elegir gomas en la salida y no arriesgar a pasar a Q3 y partir con hiperblandos. Así, saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente.

  

Ya en la tanda definitiva, Bottas arrebató la primera plaza a Hamilton con un espectacular 1:31.528 -por el 1:31.532 del británico-. A pesar de que Raikkonen venía mejorando los tiempos en su última vuelta, un mal último sector, le mantuvo en la cuarta plaza, justo por detrás de Vettel.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159