Hamilton, el más rápido desde la mañana en unos entrenamientos libres pasados por agua

El piloto ha logrado el mejor tiempo de la jornada de hoy

| 20/10/2018
Hamilton durante la carrera / CLIVE MASON / AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), gracias a su crono  matutino de 1:47.502, ha logrado este viernes el mejor tiempo en los  entrenamientos libres pasados por agua que se han disputado del Gran  Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Campeonato del Mundo  de Fórmula 1. 

Hamilton, que ha ganado seis de las últimas siete carreras del  Mundial, afinó así su ejercicio bajo la intensa lluvia caída en  Austin, en cuyo circuito podría proclamarse campeón para disgusto del  alemán Sebastian Vettel (Ferrari); éste, por su parte, terminó en la  quinta plaza con un mejor tiempo de 1:49.489. 

En la primera tanda, el inglés marcó el ritmo en otro arranque sin  rival de los Mercedes en tierras texanas, a pesar de ser quien menos  estuvo en la pista, con solo seis vueltas. Fue su primer paso hacia  un fin de semana en el que espera salir como pentacampeón de la F1,  con ese registro de 1:47.502, bastante mejor que su compañero  Valtteri Bottas (a 1.304). 

Los Mercedes comenzaron mandando en una sesión marcada pronto por  la lluvia, y en la que muchos pilotos apenas rodaron. Vettel, el gran  rival para un Hamilton que ganó su tercer título mundial en Texas, se  quedó a casi dos segundos, con los Ferrari por detrás de los Red Bull  de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. 

El madrileño Carlos Sainz, con ocho vueltas sobre mojado, marcó el  séptimo mejor tiempo de la mañana. Por su parte, el asturiano  Fernando Alonso fue undécimo. La sesión matutina tuvo incluso un  parón por bandera roja, después de que el Sauber de Charles Leclerc  sufriera un accidente en la curva nº 8. 

Para la segunda tanda, un diluvio cambió los planes de las  escuderías con sus pocos juegos de ruedas y los pilotos no salieron  hasta que el reloj señalaba 43 minutos para la conclusión. De entre  los punteros, primero se atrevió el finlandés Kimi Raikkonen  (Ferrari), pero no pudo batir el crono del francés Pierre Gasly (Toro  Rosso). 

En los compases finales también probó suerte Alonso junto a los  dos grandes protagonistas del fin de semana, con Hamilton rubricando  un tiempo de 1:48.716 y Vettel a más de cinco segundos. Ninguno  arriesgó sobre un asfalto que al principio de la tarde requería  neumáticos de lluvia extrema, aunque con los intermedios finalmente  solucionaron la papeleta y dejaron las hostilidades para la 'qualy'  sabatina. 

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas se impone en el GP de Australia tras superar a Hamilton desde la salida

El piloto británico fue segundo y Verstappen completó el podio dejando fuera a los Ferrari

Hamilton conquista la 'pole' y saldrá primero en Australia

El británico supera claramente a Ferrari en la sesión de clasificación- Sainz arrancará decimoctavo

Hamilton conquista la 'pole' y saldrá primero en Australia

El británico supera claramente a Ferrari en la sesión de clasificación- Sainz arrancará decimoctavo

Ferrari amenaza el camino a la leyenda de Hamilton

La mejoría de la escudería aumenta el optimismo de Vettel - Carlos Sainz, la única esperanza española

Fallece el director de carrera de Fórmula 1 Charlie Whiting

El británico ha muerto a los 66 años de manera repentina, justo antes del GP de Australia

Próximo GP de Fórmula 1

31 de Marzo

Sakhir
GP de Baréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

29/03

Libres 1
12:00 - 13:30
Libres 1
14:00 - 15:30
Libres 2
16:00 - 17:30
Libres 2
18:00 - 19:30

30/03

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
15:00 - 16:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
18:00 - 19:00

31/03

Carrera
17:10
Carrera
18:10