Vettel: "Habrá que sentir la pista con un poco más de poder"

"Tenemos la expectativa de andar muy fuertes el fin de semana", afirma el piloto de Ferrari

| 27/10/2018
/ AFP

 El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien terminó cuarto en la segunda sesión libre este viernes en el Gran Premio de México de F1, dijo hoy que "debe sentir la pista" con un poco más de poder para saber cómo responden su coche y las llantas bajo condiciones de mayor exigencia.

"Hay que sentir la pista con un poco más de poder, tenemos la expectativa de andar muy fuertes el fin de semana", dijo Vettel al término de la práctica vespertina, que registró unos 47 grados centígrados en la pista.

"Creo que cada quien va a llevar al límite los neumáticos, tratando de restar tiempo", añadió Vettel, quien se apuntó como uno de los dos pilotos que más vueltas completo, 42, junto con su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Vettel es el único que puede debatir el título que el británico Lewis Hamilton (Mercdedes) prácticamente tiene en la bolsa y para ello debe ganar la carrera y esperar a que Hamilton no termine para mantener sus posibilidades de alcanzar el título.

Un séptimo lugar de Hamilton anulará cualquier resultado de Vettel y le dará el campeonato.

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159