Ricciardo sorprende a Verstappen y Hamilton saldrá tercero en México

Sainz saldrá en el octavo puesto y Alonso, en el duodécimo

| 27/10/2018
/ AFP

El piloto australiano Daniel Ricciardo se llevó la pole en el Gran Premio de México, quitándosela a su compañero de Red Bull Max  Verstappen, mientras que el líder y casi campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá tercero por delante de Sebastian Vettel  (Ferrari), tras una sesión buena para los españoles con Carlos Sainz  (Renault) octavo y Fernando Alonso (McLaren) duodécimo. 

Ricciardo apareció un poco de la nada para aguar la fiesta a  Verstappen, el más rápido de los libres, en el primer doblete un  sábado para Red Bull en la era híbrida. Hamilton se quedó por detrás  pero dio un paso al frente después de no estar arriba en los libres,  para buscar el quinto Mundial del que le separa un séptimo puesto. 

Para el inglés fue un buen día. Y es que si Vettel no gana la  carrera, el título quedará sentenciado. Además, el Mercedes del  virtual campeón mejoró en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de  un viernes de motores Renault en lo alto. Hamilton, que tuvo en  Austin el pasado domingo su primera opción de sentenciar el  campeonato, podrá vigilar a Vettel

Además, los rivales a batir serán los Red Bull. Verstappen lo  tenía en su mano, pero con la bandera a cuadros llegó rebajando el  récord del circuito Ricciardo (1:14.759) para quedarse la pole por 26  milésimas. El hombre de los siete abandonos esta temporada, su última  en Red Bull, le dio la bofetada al niño favorito del equipo austriaco  con una pole que celebró con un soberano grito en la radio. 

Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrán  quinto y sexto, en esa función de equipo, con el Mundial de  Constructores más en juego que el de pilotos. A continuación saldrán  los Renault, con Nico Hülkenberg séptimo por delante de Sainz

El piloto español, que fue el tercero más rápido en los libres del  viernes, no se encontró cómodo en la sesión cronometrada para sacar  mayor provecho de su rendimiento. Siempre pendiente de los neumáticos  y un trazado que mejora sesión a sesión, Sainz buscará los puntos desde la octava posición de salida. 

Mientras, Alonso logró superar la Q1 con aparente facilidad y peleó en la Q2 hasta quedarse con el duodécimo puesto de parrilla.  Una gran vuelta con la que buscar un domingo de puntos, solo uno en  las últimas seis carreras, en la recta final del Mundial. 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159