"Es el triunfo de un año"

El piloto británico celebra su victoria: "Igualar a títulos con Fangio es algo muy especial"

| 29/10/2018
"Es el triunfo de un año" / oviedo, n. l.

Lewis Hamilton se mostró exultante tras alzarse con su quinto título de campeón del mundo de Fórmula 1, pero el inglés admitió haber vivido en México una "carrera horrible". "Es un sentimiento muy extraño ser campeón por quinta vez, quiero agradecérselo a todos los aficionados, son increíbles, ganar en México es especial", aseguró el británico tras la carrera. "El título no se ganó aquí, sino a lo largo de todas las carreras de la temporada con el trabajo duro de todo el equipo. Quiero agradecer a todos en Mercedes que lo han hecho posible", agradeció Hamilton. El piloto destacó lo que supone para él haber igualado con Fangio en número de campeonatos: "No podría dar una lista completa de toda la gente involucrada. Cuando Fangio consiguió el quinto título debió haber sido algo increíble, ahora igualarlo es especial. Esto no sería posible sin el trabajo duro de mi padre, de mi familia y de todos los que me han apoyado", concluyó un victorioso Hamilton, que ha hecho historia en México.

Fernando Alonso, contento. "Abandonar nunca deja un buen sabor, quería seguir en la pista, pero lo mejor es cariño de la gente. Estoy un poco triste, pero es un día mágico", aseguró el piloto ovetense, que abandonó el Gran Premio de México en la cuarta vuelta, pero que antes de la carrera tuvo un bonito homenaje, cuando los mexicanos mostraron 30.000 máscaras con la cara del asturiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hasta luego, campeón

Alonso, undécimo, acaricia los puntos en su despedida y recibe al final un emotivo homenaje por parte de Hamilton y Vettel, primero y segundo ayer y sus grandes rivales en el "Circo"

Rendidos al mejor

Pilotos y expilotos asturianos destacan la gran calidad de Fernando Alonso y discrepan sobre sus decisiones a la hora de elegir escudería

Hamilton logra la 'pole' en Abu Dabi por delante de Bottas y Vettel

Carlos Sainz saldrá undécimo y Fernando Alonso, en su última carrera en la Fórmula 1, decimoquinto

Fernando Alonso: "Adoro la F1, no sé si volveré como piloto o jefe de la FIA"

"Estoy orgulloso de lo que conseguí, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, Asturias"

Bottas, el más veloz en los entrenamientos de Abu Dabi

El finlandés acaba por delate del Red Bull de Verstappen por tan sólo 44 centésimas

Patrocinadores

 

Clasificación

1
Lewis Hamilton | Mercedes
408
2
320
3
251
4
Max Verstappen | Red Bull
249
5
Valtteri Bottas | Mercedes
247
1
655
2
571
3
419
4
122
5
93