Lewis Hamilton (Mercedes), en pole position para el GP de Brasil

El británico saldrá por delante de Vettel y Bottas

| 10/11/2018
/ Efe

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

En la parrilla de salida, en la penúltima carrera de la temporada, el cinco veces campeón mundial, que alcanzó la 82 pole de su carrera, saldrá por delante del alemán Sebastien Vettel (Ferrari) y de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

"Fue una sesión de clasificación difícil, el tiempo cambiaba continuamente", declaró el corredor británico.

La lluvia apareció tímidamente en la Q1, antes de intensificarse en la segunda y desparecer en la tercera, dejando la pista seca.

"Ferrari está muy rápido este fin de semana y trabajamos mucho con mis ingenieros para asegurarnos de que estuviéramos listos", agregó Hamilton, que sin embargo podría recibir una penalización luego de molestar al ruso Sergey Sirotkin (Williams) en la Q2.

Vettel está en una situación parecida por haber dejado su motor en marcha cuando estaba pesando antes de la Q2 y dañó la balanza.

"No fue muy justo llamarme en ese momento para pesar, ya que las condiciones estaban cambiando: solo quería que se apresuraran", explicó el alemán, que será convocado por los comisarios de la carrera para rendir su versión.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrán en cuarta y quinta posición de la parrilla, por delante del sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc, ambos de Sauber.

Últimas noticias de Fórmula 1

Así funciona el "Gran Hermano" que vigila el Huerna: se detecta hasta la caída de un papel a la calzada

Cuando se circula por la autopista del Huerna pocos imaginarán lo que hay detrás. El centro neurálgico de la AP-66, integrado por varios edificios, está ubicado en La Ablaneda, en plena montaña cantábrica, a casi 1.200 metros de altitud, justo al lado de la entrada asturiana de los túneles del Negrón. Veintisiete pantallas, doce ordenadores y dos clientes informáticos ayudan a vigilar todo lo que ocurre en los 76 kilómetros que separan Campomanes, en Lena, de la Virgen del Camino, en León. Allí se ve lo que recogen las 262 cámaras y sensores (107 de detección automática de incidentes y 155 de control de tráfico) colocados a lo largo del recorrido. No pierden detalle, son capaces de captar hasta la presencia en la calzada de un papel o una piel de plátano arrojados desde un vehículo.

La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá 23 carreras

La Fórmula 1 anunció este lunes que no sustituirá al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, y que, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

Así ruge el nuevo Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso

En Aston Martin han abierto las puertas del equipo de par en par a Fernando Alonso. Es por ello que hace unos días la escudería británica quiso tener en Mónaco un regalo muy especial con el piloto asturiano, de 41 años.

El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Un parque de atracciones móvil en Laviana

Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159