Alonso se subirá a un McLaren en los test de Baréin

El piloto español rodará dos jornadas con la escudería en las pruebas de neumáticos Pirelli

| 28/03/2019
Alonso volverá a un Fórmula 1. / ep / madrid

El piloto español Fernando Alonso volverá a subirse a un coche de Fórmula 1 la semana que viene en el circuito de Shakir (Baréin), donde participará con McLaren en los test oficiales programados por la competición.

Según anunció este jueves el equipo inglés, el piloto asturiano participará en las dos jornadas de entrenamientos previstas para el martes y el miércoles.

McLaren dispondrá de dos coches en pista sobre el circuito bareiní, ya que realizará test normales y también test de neumáticos Pirelli, modalidad en la que participará Alonso rodando la jornada completa del martes (mañana y tarde) y también la sesión vespertina del miércoles.

Apretado programa de actividades


Por su parte, su compatriota y actual piloto titular de McLaren, Carlos Sainz, rodará en las dos sesiones matinales, el martes con test normal y el miércoles con prueba de neumáticos. Por último, Lando Norris rodará la tarde del martes y en jornada completa el miércoles.

De esta forma, Alonso continúa su apretado programa de actividades en varias competiciones. Esta misma semana ha probado por primera vez el coche con el que Toyota ganó el último Dakar y su gran objetivo a corto plazo son las 500 Millas de Indianápolis (26 mayo), donde encara su segundo asalto a la única prueba que le falta para completar la 'Triple Corona' del automovilismo, tras haber conquistado anteriormente las 24 Horas de Le Mans y el GP Mónaco de Fórmula 1.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso, resignado en Shanghai: "A ver si podemos ver la bandera a cuadros"

Cada declaración de Fernando Alonso a estas alturas es una muestra de su impotencia y frustración ante la difícil situación en la que se encuentran Aston Martin y Honda. “Es lo que hay…”, dice con resignación.

Nuevo varapalo para Carlos Sainz en China: "Se puede hacer largo el año"

Nuevo fin de semana desastroso para los pilotos españoles en Fórmula 1. No se esperaba un giro de los acontecimientos respecto a lo sucedido en Albert Park (Australia), pero lo cierto es que tanto Aston Martin como Williams siguen estando muy lejos de ser competitivos. El inicio de temporada tanto como para Fernando Alonso como para Carlos Sainz se plantea muy complicado, pero aún así el madrileño no tira la toalla y se queda con lo positivo.

Fernando Alonso, aprendiendo a "sobrevivir"

Como se esperaba, Fernando Alonso no ha podido pasar el corte de la SQ1 y ha caído a las primeras de cambio en la clasificación sprint del GP de China. El asturiano arrancará este sábado 19º en parrilla y con un único objetivo: Acabar la carrera, “para recoger datos y seguir aprendiendo”. Suena triste conociendo la situación de Aston Martin y más aún, la del propio Fernando, que a sus 44 años ve como se escapa lentamente su última gran oportunidad de brillar en la F1,

Russell logra la pole sprint en China; Alonso y Sainz, KO a la primera

La primera clasificación sprint de la temporada, en el marco del Gran Premio de China, ha cumplido el guión previsto, confirmando la distancia sideral de Mercedes y deparando un nuevo doblete para George Russell y Kimi Antonelli después del éxito en la carrera inaugural de Australia, el pasado domingo.

Alonso se sincera: "Para mí, todo lo que no sea ganar es doloroso"

Fernando Alonso ha acaparado el protagonismo en la rueda de prensa oficial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de China, que arranca este viernes y será la segunda cita del calendario 2026, inmediatamente a continuación de la carrera en Australia. El asturiano, que empezó la temporada con su primer abandono, confirmando la crisis del proyecto Aston Martin-Honda, ha reconocido su frustración, pero ha optado por una lectura constructiva.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94