Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

| 21/06/2019
Lewis Hamilton, el más rápido en Paul Ricard / efe

La escudería Mercedes marcó el ritmo de la primera sesión de entrenamientos del GP de Francia en el circuito de Paul Ricard al liderar la tabla de tiempos con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valteri Bottas, mientras que el español Carlos Sainz fue octavo.

Hamilton acabó la sesión con un tiempo de 1:32.738 para superar a su compañero de garaje por tan solo 69 milésimas de segundo, mientras que tras el dúo del equipo alemán acabó el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, a 373 milésimas del primero.

Mucho más discreto se mostró su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que acabó en la quinta posición aunque a 1,052 segundos de Hamilton, y que nunca se encontró cómodo en la sesión y se quejó a su equipo del rendimiento de su monoplaza.

Por delante del germano finalizó el holandés Max Verstappen, que en su mejor vuelta acabó a 880 milésimas del mejor registro de la mañana.

Mercedes se lo tomó con calma y fue de los últimos en salir a pista, aunque nada más pisar el asfalto se puso al frente de la tabla de tiempos para volver a demostrar su poderío a las primeras de cambio.

Sainz finalizó a 1,523 segundos del líder de la sesión y vio como su compañero, el británico Lando Norris, cerraba la sesión justo un puesto por delante, con un tiempo a 1,372 segundos de Hamilton.

Los tiempos de esta primera sesión se vieron condicionados notablemente en la primera media hora por una pista excesivamente sucia, mucho más según los equipos que en la pasada edición, en la que la Fórmula Uno regresaba a Le Castellet tras más de 25 años de ausencia.

No fue la mejor sesión para el equipo de 'casa', Renault, que tuvo algunos problemas en sus monoplazas que les obligaron a pasar más tiempo del aconsejado en el garaje para modificar aspectos de la aerodinámica y refrigeración de sus coches.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159