Horarios y dónde ver el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Hamilton supera la Covid-19 y se subirá al Mercedes en la que será la despedida de Sainz de McLaren

| 11/12/2020
El piloto británico Lewis Hamilton. / EFE

El atípico Mundial 2020 de Fórmula 1 echará el cierre este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina, donde Carlos Sainz vivirá su despedida de McLaren todavía con una misión pendiente para ayudar al equipo inglés en el Mundial de Constructores.

Con los títulos mundiales ya resueltos hace semanas a favor de Lewis Hamilton y Mercedes, la última carrera del año pondrá el foco principalmente en las numerosas despedidas que se esperan, algunas por cambio de equipo y otras ya definitivas, ya que para varios pilotos será su despedida de la Fórmula 1.

En la primera categoría figura Carlos Sainz, que llegó a McLaren hace dos años y abandonará el equipo inglés con buen sabor de boca, ya que esta etapa ha resultado beneficiosa para ambas partes, al equipo para mejorar sensiblemente su estatus en la parrilla y al madrileño para llamar la atención de Ferrari, donde militará la próxima temporada.

Tras su cuarto puesto en el GP Shakir, Sainz ya ha completado la mejor temporada de su carrera con 97 puntos y ahora aspira a repetir la sexta posición final de 2019. Para ello, debe recortar un punto de desventaja con su futuro compañero Charles Leclerc (Ferrari), aunque por detrás también están al acecho Alex Albon (Red Bull, 93) y Lando Norris (McLaren, 87).

Más importante es la meta a nivel colectivo, sobre todo en el plano económico, para McLaren en su pelea en el campeonato de constructores. Tras la reciente victoria de Sergio Pérez, Racing Point (194 puntos) lidera la pelea por la tercera plaza por delante del equipo británico (184) y de Renault (172), que también quiere decir su última palabra.

Hamilton supera el coronavirus

Además, entre las pocas incógnitas que faltan por resolver figura el mano a mano por el subcampeonato. Después del abandono de Max Verstappen (Red Bull) el pasado domingo, el neerlandés se distanció a 16 puntos de Valtteri Bottas (Mercedes), que encadena tres carreras sin pisar el podio mientras se acumulan los elogios a George Russell.

El joven británico estaba preparado para repetir a bordo del Mercedes, pero finalmente Lewis Hamilton se subirá al coche tras dar negativo en los últimos test de coronavirus. Tras perderse el GP Shakir por el contagio, el heptacampeón mundial podrá finiquitar sobre el asfalto otra temporada de abrumador dominio.

Por su parte, Abu Dabi será el punto final en la Fórmula 1 para Kevin Magnussen (Haas), que en 2021 disputará el IMSA SportsCar Championship, o para su todavía compañero Romain Grosjean, que no ha llegado a tiempo para despedirse al volante de su monoplaza tras su escalofriante accidente en Baréin.

Además, 'Checo' Pérez espera que otra actuación destacada le permita convencer de su fichaje a Red Bull, donde el futuro de Alex Albon está muy entredicho, y Mick Schumacher debutará en una sesión libre ocho años después de que su padre Michael disputará su última carrera en Interlagos (Brasil).

Horarios del GP de Abu Dhabi

Viernes.
Primera sesión de libres 10.00 - 11.30.
Segunda sesión de libres 14.00 - 15.30.

Sábado.
Tercera sesión de libres 11.00 - 12.00
Sesión de calificación 14.00 - 15.00.

Domingo.
Carrera 14.10.

Últimas noticias de Fórmula 1

Verstappen cierra el Mundial con una victoria en Abu Dabi

El piloto holandés supera a los Mercedes y Sainz se despide de McLaren con un sexto puesto

Horarios y dónde ver el GP de Sakhir de Fórmula 1

La ausencia de Hamilton por coronavirus abre el abanico de candidatos a ganar esta carrera nocturna

Horarios y dónde ver el GP de Sakhir de Fórmula 1

La ausencia de Hamilton por coronavirus abre el abanico de candidatos a ganar esta carrera nocturna

Un Hamilton insaciable gana en Baréin tras el susto de Grosjean

El británico se impuso en Baréin por delante de Verstappen y Albon, y Carlos Sainz logró acabar quinto

Horarios y dónde ver el GP de Turquía de Fórmula 1

El piloto británico busca aprovechar su primera oportunidad para volver a igualar a Schumacher

Clasificación

1
Lewis Hamilton | Mercedes
347
2
Valtteri Bottas | Mercedes
223
3
Max Verstappen | Red Bull
214
4
Sergio Prez | RACING POINT
125
5
119
1
573
2
319
3
202
4
195
5
181