Fernando Alonso: «Estamos donde nos merecemos»

«No habría mejorado mi tiempo ni con diez vueltas más»

| 30/05/2010

Serio, muy serio. Quizá la ocasión en que se presentó a la rueda de prensa con peor cara desde que comenzó la temporada. Fernando Alonso se sometió al tercer grado pero esta vez no iba a admitir culpas. No hubo errores graves al volante. El coche no daba para más. Por tres ocasiones antes de viajar a Turquía el asturiano se había echado a la espalda los contratiempos. En China, porque se saltó el semáforo de la salida; en Malasia, porque el equipo le retuvo en el box por una errónea predicción de lluvia de la que se hizo responsable, y en Mónaco, por el accidente en la última sesión libre.

Pero ayer no iban por ahí los tiros. «No, no ha habido errores. No habría mejorado mi tiempo ni intentándolo diez veces, con diez juegos de neumáticos nuevos. No hubo errores esta vez». Lo repitió hasta aburrirse. En italiano, en español y en inglés. Una y otra vez, con la gorra más calada que nunca y la mirada muchas veces perdida.

«No fuimos lo suficientemente rápidos. En Mónaco no pudimos estar en la clasificación por circunstancias diferentes. Aquí no hemos sido rápidos». Y tampoco espera ser protagonista de otro capítulo épico, como las remontadas de Australia, China y Mónaco. «En esas carreras me quedé atrás con un buen coche, pero aquí he sido decimosegundo porque me lo merecí. Así que no voy a llegar a la carrera y ponerme a adelantar a todo el mundo. No será tan fácil como otras veces», avisa.

También descarta dar el golpe con una estrategia imaginativa, como en Mónaco, cuando rodó todas las vueltas menos una con los neumáticos duros. «No se puede hacer nada agresivo porque los neumáticos sufren mucho, sobre todo en la curva 8. No es recomendable arriesgar», reconoce.

El objetivo del asturiano será sumar unos cuantos puntos y esperar a ver qué sucede por delante. Por ello eludió el análisis de la situación sin tener resultados finales. «Esto son diecinueve carreras y entonces podremos mirar atrás, ver los resultados y señalar qué hicimos bien o qué dejamos de hacer. Esto es más complejo que estar exultante por una pole o destrozado por salir decimosegundo. Ahora Red Bull está delante, McLaren ha mejorado... pero ¿qué diremos si llega Valencia y nosotros tenemos un buen coche que vuelve a luchar por la pole?».

Alonso se plantea, por lo tanto, una «carrera defensiva» en busca de puntos que minimicen daños, después de la mayor decepción de lo que va de temporada. «Las expectativas en torno a nosotros son altas y hay presión de resultados. Es normal porque llegué aquí con dos Mundiales, pero esto es un sube y baja para todos, salvo Red Bull», señala.

Insistió en que no había cometido errores porque no consideró uno el bloqueo de neumáticos en su penúltima vuelta lanzada, antes de quedar eliminado. «Ya tenía una décima perdida y buscaba recuperarla. Ese giro ya no me servía». Luego se dejó ir, dejó descansar a sus gomas y lo intentó por última vez, «pero ya no tenía los neumáticos en el mejor estado y el coche no estaba para muchas fiestas».

Últimas noticias de Fórmula 1

Kimi Antonelli, el escolar que recuerda a Senna y arrasa en la Fórmula 1

Dicen que guarda un extraordinario parecido físico con Ayrton Senna . Su padre, Marco, propietario del equipo AKM Motorsport en la F4, le bautizó en homenaje a Kimi Raikkonen. Y su representante, Toto Wolff le eligió como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin duda, el destino parece empeñado en que Kimi Andrea Antonelli (Bolonia, 2006) se convierta en la nueva sensación en la Fórmula 1. Y en solo una carrera, el joven piloto italiano ha alcanzado el objetivo.

El disgusto de Alonso tras su accidente, "por culpa de la gravilla"

Un accidente durante la vuelta 34 del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, ha arruinado la carrera de Fernando Alonso, cuando el asturiano perseguía al Alpine de Pierre Gasly en lucha por la novena posición y se ha estrellado contra el muro. 

Sainz revela la causa de su accidente en Australia y en Williams ya sueñan con podios

Decepción mayúscula de Carlos Sainz en Australia, que se estrenaba con Williams con altas expectativas tras el buen ritmo exhibido con el FW47en pretemporada y también en los libres y clasificación en Albert Park. El piloto madrileño se ha visto obligado a abandonar tras sufrir un extraño accidente tras el coche de seguridad, a poco de empezar la carrera y posteriormente ha explicado los motivos.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en imágenes

Estas han sido las mejores imágenes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Australia

El británico Lando Norris confirmó este domingo que McLaren quiere luchar por todo al alzarse este domingo con la victoria en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, el de Australia, una carrera llena de emoción y sobresaltos por la irrupción de la lluvia.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94